PricewaterhouseCoopers presenta una herramienta para medir el grado de desarrollo de los negocios electrónicos de una empresa
La consultora PricewaterhouseCoopers en colaboración con la universidad Carnegie Mellon ha desarrollado una herramienta para que las empresas evalúen su grado de madurez en los negocios electrónicos permitiéndoles, con la información obtenida, definir de manera más acertada su estrategia e-business.
Para llevar a cabo su función, la herramienta presentada por la consultora relaciona las diferentes actividades de la compañía en Internet con un repositorio de más de 700 pautas de las mejores prácticas desarrolladas en organizaciones empresariales. La valoración de las iniciativas de la sociedad que se somete al análisis se realiza, en general, en función de nueve criterios básicos que son: la seguridad (se analizan la monitorización de la red de trabajo, los firewalls, la criptografía, la certificación de los servicios a los proveedores etc.), los impuestos, los aspectos legales, la estrategia, la organización, el proceso, la distribución y operaciones, la tecnología de sistemas y la gestión del rendimiento. Los resultados del análisis proporciona a las empresas una metodología global y fiable para poder establecer las directrices futuras de sus estrategias en los negocios de la Red.
Los desarrolladores de la herramienta de análisis la consideran un instrumento idóneo para identificar los puntos débiles de una compañía, para priorizar sus inversiones e iniciativas y llevar a cabo un análisis de los riesgos y para conocer el valor que aportan los negocios electrónicos a una empresa, asimismo, permite valorar los socios potenciales que pueden ayudar a la organización a alcanzar el nivel de madurez electrónica exigido. La consultora pretende dirigir su herramienta a cualquier tipo de organización, aunque la considera especialmente útil para las empresas de capital riesgo quienes pueden utilizarla como método de trabajo para analizar el grado de desarrollo en e-business de las organizaciones y como criterio de selección a la hora de realizar sus inversiones.
Junto a este anuncio, PricewaterhouseCoopers y la Universidad Carnegie Mellon han creado un Centro de Innovación para el Negocio Electrónico que seguirá los cambios que se vayan produciendo en este terreno para incorporarlos a Emm@ a medida que vayan surgiendo, de esta manera se asegura la actualidad de la herramienta de análisis y su efectividad.
Los interesados en la solución puede contactar con PricewaterhouseCoopers en el teléfono 568 47 02. Más información sobre Emm@ en www.ebusinessisbusiness.com.
www.pwcglobal.com
www.Ebusinessisbusiness.com