PricewaterhouseCoopers adquiere Ergonova, empresa especializada en software de usabilidad web

La división de Consultoría de Negocio y Asesoramiento Empresarial de PricewaterhouseCoopers ha anunciado la adquisición de la empresa Ergonova, responsable del desarrollo de una tecnología de reconocimiento de iris que puede ayudar a orientar los negocios en Internet.

La compañía, especializada en el desarrollo de software de usabilidad en Internet, formará parte ahora de la división de Consultoría de Negocio y Asesoramiento de PricewaterhouseCoopers. Entre las contribuciones de Ergonova a PwC destaca el desarrollo de un sistema de reconocimiento del iris, denominado eye-tracking, (grabación de ojos) , que permite medir a través del movimiento del iris el compartimiento de los internautas frente a una página web para diseñar un negocio que se adecue a las necesidades de los clientes del site.

El sistema supone un avance para las empresas a la hora de orientar sus páginas web en línea con sus objetivos estratégicos de negocio electrónico, descubriendo las claves que facilitan o dificultan el proceso de compra en la Red.

Para Juan Pérez Vilaplana, director de la división de PwC, la adquisición de Ergonova va a permitir contar con los desarrollos tecnológicos más avanzados en materia de usabilidad en Internet. El precio de la adquisición no se ha dado a conocer.

PwC: www.pwcglobal.com

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break