Presentada la ANEI, nueva asociación que luchará por la defensa de los derechos de las empresas en el mundo Internet

La Asociación Nacional de Empresas de Internet gestionará y defenderá de forma común los intereses de las empresas asociadas (que van desde las proveedoras de servicios a las de economía tradicional) y dará respuesta a las necesidades de las mismas. A la vez actuará como defensora de una legislación justa que apoye la nueva economía de mercado que afectará por igual a comercio electrónico, ISPs, web tv, etc. La Asociación nace con espíritu guerrero, sólo es necesario que no sufra el efecto gaseosa.

La saturación del mercado Internet ha provocado la desconfianza en el sector y la consiguiente crisis. Y es que el mundo Internet no iba a ser menos y se ha visto envuelto por el mundo de las fiebres y las modas que ahora pasa factura. En este contexto y con la intención de sacar partido de los errores pasados nace la ANEI (Asociación Nacional de Empresas de Internet) cuyo objetivo es alzarse en una de las voces representativas de las e-compañías del sector para la defensa de una legislación acorde a ellas.

La Asociación Nacional de Empresas de Internet, constituida el pasado mes de mayo y que acaba de ser presentada en sociedad, surge como una organización empresarial que pretende agrupar a las diferentes compañías de productos, servicios y demás empresas que operan en el ámbito Internet para exponer los problemas que afectan al sector y actuar como defensora ante ellos. La nueva asociación, que cuenta con el apoyo de la CEOE, quiere convertirse en icono representativo del hipersector Internet que afecta a todos los ámbitos sociales y económicos incluyendo el comercio electrónico, los servicios de educación, la publicidad, la web tv, los ISPs.

Entre sus objetivos se encuentran la consecución de fórmulas de autorregulación, ayudas en la elaboración del cuerpo legislativo para evitar una regulación restrictiva o la toma de decisiones nocivas para el sector y la promoción del desarrollo de nuevas empresas en Internet, así como la prestación de servicios y asesoramiento en materia de ayudas y subvenciones, certificados de calidad, protección de datos, arbitraje o auditación de audiencias entre otros.

La ANEI, que está abierta a todas aquellas compañías que quieran adherirse a ella, quiere fomentar un lugar dedicado especialmente a las PYMES para apoyar la implantación de empresas innovadoras en el sector, ante la falta de inversiones y la actitud poco ágil de la banca a la hora de conceder créditos a las iniciativas de nuevas tecnologías. Además la Asociación Nacional de Empresas de Internet trasladará a la administración las conclusiones del mundo empresarial y los problemas comunes que les afectan para ejercer la presión necesaria y evitar legislaciones que impidan la innovación y desarrollo. Sólo cabe esperar que su empeño recoja frutos y no se quede en el camino como tantas otras empresas que se erigen como abanderadas del mundo empresarial en Internet.

ANEI: www.a-nei.org

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www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=18700&sec=iworld

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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