Potenciación de la comunicación con los contenidos dinámicos de los documentos Vizact

La interactividad y el dinamismo que caracterizan en la actualidad al Web son dos elementos atractivos para los usuarios, por ésta razón y con la intención de centrar el interés de los receptores de información sobre aquellos aspectos que realmente tienen relevancia en un documento, Microsoft ha puesto al alcance de los usuarios Vizact 2000, una tecnología incluida dentro de la familia Office 2000 que permite añadir estas características web a cualquier tipo de documento HTML.

El objetivo perseguido por Microsoft se resume básicamente en llevar la naturaleza dinámica de la Web a los documentos, convirtiéndolos, de este modo, en lo que han querido denominar como "documentos activos". Comunicar de manera más eficaz, ahorrar tiempo e impresionar a la audiencia son las ventajas o puntos fuertes que ofrece Vizact a sus usuarios. A través de una barra de navegación, el usuario de la aplicación, que no tiene por qué ser un experto en programación ni tener conocimientos tecnológicos, puede añadir a su documento HTML cualquier tipo de efecto dinámico propio de la programación DHTML. Documentos de Word o Power Point pueden ser transformados en dinámicos, para ello, simplemente es necesario guardar el original como documento HTML para posteriormente abrirlo con Vizact y editarlo. Según, Fernán Guallar, jefe de producto de aplicaciones de Office, se trata de una aplicación similar al editor FrontPage, lo que ocurre es que permite añadir más efectos de los que contiene éste. Asimismo, el responsable ha señalado que el valor fundamental de la aplicación es el de su concepción como herramienta de comunicación ya que permite que el receptor de la información, vea a simple vista los aspectos más importantes del documento, permitiendo realizar una selección informativa en función de los intereses.

El producto que está en el mercado desde hoy a un precio aproximado a las 22.000 pesetas, incluye además una serie de asistentes y plantillas diseñadas para la obtención de resultados profesionales. Para su utilización es necesario tener instalado Explorer 5.0. Los interesados en conocer más información sobre el producto pueden visitas la web de Microsoft www.microsoft.com/vizact.

Millenium en beta 2
Durante estos días Microsoft también ha anunciado la disponibilidad de la segunda beta de Millenium, el último sistema operativo sobre el que está trabajando la compañía y llamado a ser el sucesor de Windows 95 y 98. Una utilidad de auto actualización, características para el entretenimiento digital y multimedia, funciones para organizar los ficheros de MP3, compartición de conexiones a Internet y un servicio de asistencia técnica en línea tanto para hardware como para software son las características que acompañan al SO Esta versión incluye la primera beta de Internet Explorer 5.5. El producto final será lanzado en la segunda mitad del próximo año, mientras que otra versión beta estará disponible en el primer trimestre d el 2000.

www.microsoft.com/es

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break