Philips presenta un Tablet PC orientado al gran público

Al igual que Intel, Philips se plantea hacer llegar estos dispositivos al gran público, valiéndose de acuerdos con entidades que ofrezcan un servicio de valor añadido a sus clientes, como pueden ser los bancos. De esta forma, Philips parece seguir la línea de Intel, tras su acuerdo con el BSCH para suministrar medio millón de equipos Dot.Station a sus clientes.

Philips ha presentado un nuevo dispositivo de acceso a Internet, siguiendo el concepto de "Web Appliance" o "Tablet PC", que otros fabricantes como Intel, Compaq o Microsoft han inaugurado.
El dispositivo de Philips, Web Monitor, fue presentado oficialmente en el CeBit, y consiste en un terminal "todo en uno", con pantalla de 15 pulgadas CRT, teclado, altavoces, módem incorporado de 56.6 Kb, y tarjeta Ethernet. Dispone de dos conexiones USB, y soporta los estándares MP3, Java, Flash, RealAudio y RealVideo. El dispositivo permite navegar por Internet y acceder a correo electrónico, pero no dispone de capacidades de almacenamiento. El concepto de "Web Appliance" está dirigido a un usuario doméstico que ya disponga de un PC, pero que sólo requiera navegar por la Red, sin necesidad de conectarse al ordenador de sobremesa.
El dispositivo no llegará al mercado hasta finales de año, ya que aún se encuentra en fase de prelanzamiento, y Philips se encuentra sopesando el modo de introducir el Web Monitor entre el gran público. Una fórmula que ha empleado Intel con sus Dot.Station (que se prevén también para finales de año), ha sido la de contar con el apoyo de una entidad bancaria como el BSCH, que ofrecería el dispositivo a sus clientes como campaña de lanzamiento masivo.
Philips: www.philips.com

Noticias relacionadas:
Intel suministrará 500.000 terminales Dot.Station al Banco Santander
( http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=14891&sec=iworld )

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break