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Paybox afronta su tercer año de cara a ser rentable

Después de dos años en el mercado español y respaldada por alrededor de 50.000 usuarios, la compañía Paybox, marca alemana que sustenta un sistema de pago por móvil, aborda su tercer año en nuestro país con la diversificación de su negocio y la esperanza de comenzar a ser rentable a partir del año que viene.

Tiendas de voz y SMS Shops como la que ha creado junto a Telepizza para la realización de pedidos vía mensaje corto son los últimos proyectos en los que ha entrado la compañía de pago por móvil Paybox que tras dos años en el mercado español y alrededor de 50.000 clientes se enfrenta a su tercer año de vida con optimismo y proyección de ser rentable en los próximos meses, aunque como comenta Patrick Becker, director general en España, “es más una opinión que un hecho”.

Según Becker hace un par de años, cuando la empresa llegó a España, se planteaban su rentabilidad de cara a 5 o 6 años, sin embargo, como comenta, “hoy la situación ha cambiado porque la estrategia de nuestro negocio incluye proyectos para otras empresas que nos están reportando bastantes ingresos” a lo que se suma la idea de activar otros medios de pago en un futuro próximo que les proporcione nuevos ingresos, lo que se traduce en que “este año llegaremos con esta estrategia a cubrir costes, si no el año que viene”, comenta Becker.

La empresa con carácter europeo y presencia en España, Alemania, Reino Unido, Suecia y Austria cuenta con 750.000 usuarios en Europa, 10.000 comercios asociados, el respaldo económico de Deutsche Bank y con el apoyo tecnológico de HP Compaq, Oracle, Fujitsu e IBM y está presente tanto en tiendas tradicionales como en virtuales, entre las que se incluye Barrabes, mangoshop.com, Ooshop, Fnac o Imaginarium entre otros. Según datos de la AECE (Asociación Española de Comercio Electrónico) Paybox cuenta con una cuota de mercado del 2 por ciento en cuanto a comercio por Internet se refiere, cuota que según el director de la compañía debe haber aumentado este año sin llegar al 4 por ciento.

Para utilizar el sistema el usuario solamente tiene que darse de alta y por una cuota de 12 euros anuales podrá realizar sus compras a través de su teléfono móvil en cualquier comercio físico o virtual que previamente lo haya acordado con la compañía sin necesidad de dar sus datos bancarios sino con su número de teléfono y una clave de confirmación. También se pueden realizar transferencias bancarias y traspaso de dinero entre particulares.

Paybox y la competencia en España
De cara al mercado de sistemas de pago por móvil, Paybox es uno de los tres proyectos españoles dirigidos a este segmento junto al proyecto de Telefónica, Amena y Vodafone conocido como Mobipay y el proyecto de VISA, ambos proyectos en experimentación. Para los responsables de Paybox la diferencia de este sistema con respecto al resto de competidores radica en que ya es una realidad, en que se trata de una plataforma abierta, en su experiencia de dos años en funcionamiento y en su dimensión europea.

Paybox: www.paybox.es


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Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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