Actualidad
Software

Panda Antivirus para Windows Server 2003: integración en sistemas EFS y DFS

Panda Antivirus para Windows Server 2003 ha sido diseñado para integrarse totalmente con los sistemas de manejo de archivos que incluye la nueva plataforma de Microsoft. Esto es fundamental para el perfecto funcionamiento de un antivirus bajo Windows Server 2003, ya que, de otro modo, se corre el riesgo de dejar sin examinar gran parte de los datos que circulan a través del servidor y, por lo tanto, dejar una puerta abierta a los ataques por parte de códigos maliciosos.

Entre las características que integra Panda Antivirus para Windows Server 2003 están:
Detecta y desinfecta virus incluso en archivos cifrados con el nuevo sistema EFS. Los sistemas de cifrado normalmente permiten la circulación sin problemas de todo tipo de códigos maliciosos, ya que al cifrar el contenido de los archivos también se cifra el código del virus. Windows Server 2003 incorpora el sistema de archivos EFS (Encrypted File System), que permite a los usuarios encriptar y desencriptar archivos para protegerlos de intrusos que pudieran lograr tener acceso físico a datos importantes almacenados. Con este sistema, la encriptación es transparente, ya que los usuarios trabajan con archivos y carpetas encriptadas de la misma forma que con cualquier otro tipo de archivos.
Panda Antivirus para Windows Server 2003 es capaz de encontrar y eliminar códigos maliciosos en el momento en que el usuario abra, modifique o cierre el archivo cifrado respetando en cada momento el sistema de seguridad e integridad de datos que proporciona el sistema EFS.
Tiene un comportamiento óptimo en servidores que funcionan con el sistema de archivos distribuido DFS (Distributed File System). Este sistema que incluye Windows Server 2003 -y que ha sido heredado de Windows 2000 Server-, es el componente que permite encontrar y gestionar los documentos en una red. Mediante DFS pueden verse los archivos y directorios distribuidos en los diferentes servidores como si se tratara de uno solo. Así, DFS lleva a cabo en los servidores la misma función que la de un sistema de archivos convencional en un disco duro. De esta manera, DFS permite almacenar los archivos en distintas ubicaciones de manera transparente al usuario, que en lugar de tener que buscar archivos en distintos servidores, no tiene más que acudir a una única ubicación lógica en la que se encuentran los ficheros, independientemente de su localización física real. Por ello, sea cual sea la manera de abrir el archivo (tanto en la ubicación lógica ofrecida por DFS como en la física que ofrece FAT o NTFS), Panda Antivirus para Windows Server 2003 ha sido diseñado para funcionar independientemente del filtro y sistema de fichero y de la ubicación del archivo en la red. De esta manera, puede analizar y desinfectar cualquier fichero al que acceda el usuario.
Además, Panda Antivirus para Windows Server 2003, aprovecha otras funcionalidades de esta nueva plataforma, tales como el funcionamiento en clusters y en entornos multiprocesador, o las tecnologías ADS, Terminal Server y HyperThreading.

Panda Software
www.pandasoftware.es

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes
Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Computerworld

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales ...