Palm anuncia nuevos desarrollos volcados en Internet inalámbrica frente a la llegada de los teléfonos móviles de nueva generación
Conscientes de que los dispositivos de mano (teléfonos móviles, organizadores personales y reproductores digitales) terminarán convergiendo en un único dispositivo que aune las funciones de cada uno de ellos, y conscientes del peligro que supone para Palm Computing la llegada de la nueva generación de teléfonos móviles como los aparatos con más posibilidades para ser los englobadores de esta tendencia, los directivos de la compañía han anuncido sus planes para el mercado de Internet sin hilos. Su estrategia: enfocar todos sus negocios hacia el emergente sector. El objetivo argüido: ayudar a los usuarios a socializarse con el comercio electrónico a través de estas plataformas.
Entre los nuevos planes de la compañía para sus conocidos productos, que en la actualidad tienen copado el 70% del mercado, también está la incorporación de tecnología de reconocimiento de voz (como infoma iWold su edición de abril), así, los responsables han anunciado el lanzamiento de una nueva línea de dispositivos inalámbricos que correrán sobre el sistema operativo Palm OS y que incluirá las denominadas “soluciones con soporte de voz”, para estos desarrollos la compañía está trabajando con fabricantes de teléfonos móviles de la talla de Nokia. El primero deestos productos aparecerá a finales de año bajo el nombre de “el comunicador integrado de Palm”. Mejoras en cuanto a sus características y un incremento de sus funcionalidades completan los desarrollos futuros de sus productos para lo que se basarán en los procesadores Arm que estarán incorporados en todos sus dispositivos.
Según los analistas, Palm ha adoptado esta estrategia para competir con los móviles de nueva generación preparados para la conexión a Internet por lo que disponen de grandes pantallas para ofrecer una mejor visualización y manejo de los datos, aunque también reconocen que, por el momento, los organizadores personales ofrecen un mejor acceso a la información que los celulares caracterizados por pequeñas pantallas y pequeños botones que dificultan su manejo.
El anuncio de Palm Computing ha tenido lugar una semana después de la presentación en Nueva York de los primeros dispositivos inalámbricos que corren bajo el sistema operativo de Microsoft, Pokect PC, con los que el gigante de software pretende ganar el mercado que en estos momentos está dominado por esta compañía.
www.palm.com