Otro Tablet Pc en SIMO, esta vez de la mano de Acer

Acer Computer Ibérica, compañía conocida como fabricante y marca de PC, ha presentado hoy en SIMO su propuesta de Tablet PC sobre el sistema operativo Windows XP Tablet Edition. El modelo se suma a los ya presentados por Siemens Fujitsu, HP y Toshiba.

La propuesta de Acer se compone de tres productos englobados en la Línea TravelMate Serie C100, pesan 1,4 kilogramos, corre sobre procesador Intel Mobile Pentium III-M a 800 Mhz, tiene 20GB de capacidad en disco duro y su pantalla es de 14 pulgadas. Su pantalla es electromagnética lo que permite apoyar la muñeca cuando se está escribiendo sobre la pantalla, a diferencia de los PDA.

En conectividad integra un módem/fax de 56Kbps V.90 y un interfaz LAN para conexiones en red, mientras que el modelo de más altas prestaciones de los tres propuestos por Acer es el TM C102Ti que cuenta además con un módulo wireless que sigue el estándar IEEE 802.11b.

El precio de los productos varía entre los 2.499 euros a los 2.999 para el modelo de mayor prestaciones. En cuanto a la cuota de mercado que la compañía tiene previsto alcanzar con la venta de estos productos, la directora de marketing Cecilia Oxandabarat, ha comentado durante la presentación que no se han realizado teniendo en cuenta que de momento y hasta mediados del 2003 el sistema operativo de Microsoft solamente está disponible en inglés, aspecto que limitará las ventas. Para la responsable de Acer “serán las grandes corporaciones multinacionales donde el idioma no sea un problema y los profesionales como médicos y abogados que les guste la tecnología y ya trabajen con ordenadores portátiles los que compren el producto en un primer momento”. “No es un producto para todos por el tema del idioma”.

Sin embargo, y a pesar de esta visión sobre lo que será el mercado de Tablet PC en estos primeros meses, Cecilia Oxandabarat, señala que en Acer tienen buenas perspectivas de venta entre estos sectores debido a su escaso peso y a la duración de la batería con autonomía para 4 horas. La responsable reconoce que el mercado español o italiano será más difícil de abordar que el sueco, el danés o el portugués por cuestiones de idioma, pero confirma que la gran corporación ya lo ha requerido en estos días de celebración de SIMO.

Acer Ibérica: www.acer.es

Noticias relacionadas.-
HP presenta su modelo de Tablet PC
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=27225&sec=iworld

Tablet PC centra la atención en SIMO TCI
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=27159

Toshiba presenta en SIMO soluciones wireless para Pocket PC
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=27125

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers