Oracle Exchange añade más capacidades colaborativas a entornos B2B

La herramienta para desarrollar espacios de comercio B2B (marketplaces) de Oracle, añade tres nuevos componentes a su software, para integrar las distintas partes de la cadena de producción de la empresa en un sólo espacio colaborativo. Oracle Exchange es una de las herramientas B2B más potentes del mercado, que ahora además, será también compatible con otras soluciones de software de otros fabricantes.

Oracle ha presentado tres elementos más a su software para intercambios comerciales online, Oracle Exchange, reuniendo en una sola herramienta utilidades para servicios de venta, marketing, fabricación y distribución de productos. La nueva versión de Oracle Exchange permitirá conectar los sites comerciales a un entorno colaborativo, donde estará ubicada la red de suministros, socios y clientes, y a la que podrán recurrir a la hora de integrar y coordinar las operaciones de desarrollo de productos, fabricación y venta. La veterana compañía de soluciones B2B ha sido una de las primeras también a la hora de volver la mirada a este sector, después del escepticismo originado por el fracaso temporal del B2C. Oracle fue uno de los primeras compañías en desarrollar un software Business-to-Business para la empresa Ford, en 1999, con el que el fabricante de coches coordinaba en red el suministro de materiales y piezas de recambio.
Uno de los nuevos componentes en el software Oracle Exchange es el llamado Cadena de Suministro, que conecta las empresas con sus suministradores, socios y clientes, y gestiona las transacciones online. Acepta pedidos, inventarios, y permite colaborar a los socios de la empresa en la planificación de nuevos productos o estrategias de marketing. El componente Transportation Exchange es un software para gestionar la compra-venta en el mercado, y los servicios de transporte y distribución. Por último, Product Developement Exchange permite comunicarse a una compañía con los suministradores y demás partes de la cadena de producción, durante las distintas fases de desarrollo, diseño y fabricación de los productos. Este último componente estará disponible a partir de primavera, mientras que los dos anteriores ya pasan a formar parte del software B2B.
Oracle también ha anunciado un nuevo programa de integración con el software y las herramientas de otras compañías desarrolladoras de soluciones B2B, para que sean compatibles con Oracle Exchange y con el marketplace propio de Oracle, Oracleexchange.com. A esta iniciativa ya se han suscrito 30 empresas, como Vignette, Citibank, Wells Fargo, Cap Gemini, o PriceWaterhouseCoopers.

www.oracle.com
www.oracleexchange.com

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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