Ono y Auna siguen sin teléfonos gratuitos de atención al cliente

La Federación de Consumidores en Acción (Facua España) ha denunciado que los operadores de telefonía Auna y Ono no disponen de teléfonos gratuitos para la atención al cliente, tal y como exige la normativa de telecomunicaciones.

Facua presentó en abril de 2003 sendas denuncias contra las compañías, a las que la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones aún no ha dado respuesta. Esta organización detectó que Tele2 también incumplía esta norma, aunque finalmente la compañía ha incorporado una línea gratuita.

Facua denuncia que estos teléfonos de pago suponen un grave perjuicio para los usuarios, que se ven obligados a asumir un coste cuando presentan reclamaciones por deficiencias o irregularidades en el servicio, con llamadas de larga duración debido a la mala atención que ofrecen los teleoperadores.

El organismo de Ciencia y Tecnología informó a Facua tras su denuncia que había recibido alegaciones de uno de los operadores, Auna, pero en ningún momento notificó una resolución sobre las denuncias.
Más información en www.facua.org

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