Office 2000: integración con la Web

Office 2000 inaugura lo que para sus responsables es la tercera generación de soluciones para afrontar los retos empresariales, una generación basada en la colaboración en equipo y la integración con Internet y que ahora tiene su solución en el paquete de aplicaciones de la compañía

Caracterizada por la utilización de la Web como plataforma de trabajo, la tercera generación según, Francisco Román, Director General de Microsoft Ibérica, se presenta marcando la diferencia con la Web. Con más de 100 millones de licencias vendidas en todo el mundo, la compañía pretende con esta edición facilitar a las empresas “la posibilidad de hacer lo que quieran, cuando quieran, sobre cualquier dispositivo conectado a Internet” respondiendo a los continuos cambios que se producen en éstas.
Respecto a las funcionalidades relacionadas con Internet destaca la posibilidad de publicar documentos Office en la Web guardándolos en formato HTML.
La colaboración basada en Web, por su parte, permite a los trabajadores del conocimiento trabajar sobre un mismo documento notificando los cambios a las personas suscritas a éste. Asimismo, posibilita discusiones en tiempo real entre los integrantes del equipo de trabajo mediante notificaciones en los propios documentos.
Siguiendo la línea de gestión de conocimiento la denominada pizarra digital tiene un papel importante. Presentada como una única ventana personalizable en la que cada usuario recoge toda la información que considera necesaria, independientemente de dónde provenga (Internet, intranet, correo electrónico, news, mensajes de voz etc.) y de manera clasificada y organizada con el objetivo de solucionar el exceso de información que cada día recibe un trabajador. Desde Outlook se gestionan y personalizan las pizarras electrónicas, permitiendo el acceso a esta información desde otros dispositivos complementarios por lo que Outlook 2000 estará disponible para Windows CE.
Reuniones sin paredes es otra de las aplicaciones posibles con Office 2000, el paquete permite realizar presentaciones en línea desde PowerPoint, incluyendo contenido multimedia de audito y vídeo. Por último, los dispositivos portátiles con acceso a Internet, también han sido tenidos en cuenta en esta versión de Office, de manera que la compañía ha anunciado planes para incluir en distintos dispositivos soporte a protocolos estándar como HTML o XML de forma que la información sea accesible desde éstos.
El Administrador de Clientes es una función dirigida al PYME para facilitar la comunicación con los clientes, la toma de decisiones y aumentar la productividad.
Office 2000 se presenta en cinco configuraciones diferentes para adaptarse a las necesidades de cada usuario. De este modo, se encuentra: la versión Premium, la más completa, que incluye: Word 2000, Excel 2000, Outlook 2000, Publisher 2000, Access 2000, PowerPoint 2000, FrontPage 2000, PhotoDraw 2000 y el administrador de clientes para la PYME; la Profesional; la suite para PYME; la de desarrolladores, que incluye las Herramientas de Desarrollo Office y la edición Estándar. Los precios para cada versión son: para Premium de 77.900 PTA para los usuarios anteriores de Office y 84.900 para usuarios de otros paquetes de ofimática, según una lista publicada por la compañía y 115.900 para los nuevos usuarios; para Profesional 54.900, 64.900 y 86.900 bajo las mismas condiciones que el anterior, respectivamente; Para la edición PYME y Estándar es de 36.900, 46.900 y 71.900; y para la versión de desarrolladores por un precio de 55.900 PTA.

Impulso al directorio activo
Por otra parte, y a pesar de que Windows 2000 no integrará la tecnología de metadirectorio de Zoomit (www.zoomit.com) en la versión inicial, Microsoft ya planea su implementación en las siguientes actualizaciones desde los servicios de Directorio Activo previstos a partir del año próximo.
Con la adquisición de Zoomit, Microsoft incorpora tecnología de metadirectorio, cuyo destino será las siguientes versiones de Windows 2000. El lanzamiento de la primera versión está prevista para finales de año, de modo que el paquete final con esta tecnología de servicios de Directorio Activo integrado estará disponible a lo largo del próximo año. El Directorio Activo aporta mayor capacidad de comportamiento a modo de metadirectorio, gestión de datos de usuarios externos y utilización de Active Directory para gestionar la identidad de los datos.

www.microsoft.com/spain

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break