Off Campus se sube al tren del acceso a Internet gratis
Sumándose a la moda de proporcionar una cuota gratuita en el acceso a la Red, adoptada hace apenas dos meses en España por las operadoras de telefonía y por los grandes proveedores de servicios de Internet (PSIs), el menos conocido Off Campus ya ha anunciado la que será su propia oferta a partir del 1 de agosto: acceso de calidad medida a 3Kb/sg., direcciones de correo electrónico y espacio para páginas web personales en la dirección web www.offcampus.net.
De este modo, y debido a su idea de que Internet acabará siendo un mercado de gran consumo, los responsables de Off Campus pretenden llevar a cabo una promoción que llegue a unas 500.000 personas, que podrán contratar este servicio por seis meses renovables. En concreto, se dirigen un público no muy experimentado en el mundo de la Red al que quieren ?culturizar?. Por ello, también sin coste alguno este PSI va a ofrecer a sus usuarios del acceso gratuito la posibilidad de hacer cursos tanto de iniciación al manejo de Internet como, para los internautas más avanzados, sobre programación en HTML y Java Script.
Sin embargo, esta iniciativa no significa que Off Campus deje de ofrecer sus servicios de valor añadido, eso sí, de pago, como el hospedaje, diseño web, comercio electrónico, consultoría y formación, así como acceso a Internet de alta calidad.
Por otra parte, en el mes de setiembre estrenará Quijote.net, un motor de búsqueda que, con más de 2.000 referencias en sus páginas, aspira a convertirse en un portal de referencia para el mundo hispano. Asimismo, en estas fechas, Off Campus comenzará, al igual que otros muchos PSIs, la comercialización de servicios de banda ancha sobre tecnología ADSL, que está siendo implantada en la actualidad por Telefónica.
Off Campus comenzó su actividad como proveedor de Internet en 1994. Actualmente es miembro de ASIMELEC y está adscrito a su código deontológico e inmerso en el proceso de certificación de calidad.
Por último, no hay que olvidar las denuncias que ha generado la inmersión de las grandes operadoras en el acceso a Internet gratis por parte tanto de la Asociación de Internautas como desde ASIMELEC relativas a la escasa garantía de calidad de nuevas ofertas que además podían acabar con el proveedor tradicional.
Off Campus: www.offcampus.net
Asimelec: www.asimelec.es