Ofertas de empleo en línea de Jobs & Adverts llega a España

Dirigida especialmente a cubrir puestos de trabajo de cualificación media y alta en el sector de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, Jobs & Adverts acaba de desembarcar en España. La estrategia de esta bolsa de trabajo en línea se basa constituirse en un web de publicación de ofertas y demandas de empleo, intentando substituir las páginas de empleo dominicales de los diarios.

Jobs & Adverts, compañía fundada en Alemania en 1995, ofrece la posibilidad de realizar búsquedas completamente personalizadas tanto para las empresas como para los usuarios. Los servicios ofrecidos son gratuitos para los buscadores, siendo las empresas quienes pagan por la utilización de estos. Cuatro semanas de publicación de un anuncio en el sitio web de Jobs & Adverts tiene un coste aproximado de 85.000 pesetas más IVA. Además las empresas cuentan con un servicio de enlace con su dirección electrónica así como la posibilidad de insertar publicidad. La empresa no realiza selección de personal y además los principales clientes suelen ser las empresas de recursos humanos.

Proyección internacional
Actualmente la compañía cuenta con delegaciones en Alemania, Suiza, Polonia, República Checa. Tailandia, Estados Unidos y Francia por lo que se ofrece la posibilidad de realizar la consulta o la oferta de empleo internacionalmente. Aunque, asegura Urs Rothmayr, Director General de Jobs & Adverts en España, " aquí el tema de la movilidad geográfica no está tan extendido como en otros países. Por ello estamos segmentando por provincias". Y es esta posibilidad de segmentación, unido a la rapidez que proporciona Internet, la principal ventaja frente a las páginas de anuncios en los diarios, tal y como señala Rothmayr.

Para finales de año esperan alcanzar en España más de 2.000 ofertas de trabajo centradas principalmente en Madrid y Barcelona y cerca de 500.000 visitas diarias. Para promocionar el sistema las empresas cuentan actualmente con dos meses de prueba gratuitos y tarifas personalizadas si desean la renovación. Según Ana Garriga, Directora de Marketing de Jobs & Adverts en España, se prevé llegar a acuerdos con portales y buscadores además de con universidades y colegios profesionales, "ya que un importante segmento a captar es el de recién licenciados".

www.jobpilot.org

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break