Nuevo sistema para grabar en DVD películas descargadas legalmente de internet
Sonic Solutions ha desarrollado una herramienta que permitirá a los estudios de Hollywood y a otros proveedores de contenidos en vídeo distribuir sus películas por internet sin el miedo a la piratería o la copia ilegal de DVD.
El sistema utiliza encriptación CSS (Content Scramble System), que es apoyada por numerosos estudios, emisoras de televisión y creadores de contenidos. CSS funciona como un candado: se puede abrir con un módulo de desencriptado CSS o clave CSS, que está instalado en muchos reproductores DVD.
Sobre esta encriptación, Qflix proporciona un programa de protección de copyright que incluye un análisis de certificación y de licencia de propiedad intelectual para que los fabricantes de discos vírgenes y de reproductores DVD puedan crear productos que permitan grabar vídeo encriptado con CSS.
La marca Qflix aparecerá en los discos, reproductores y servicios de descarga de vídeo compatibles, indicando a los consumidores que pueden comprar, descargar y grabar contenidos en vídeo de forma legal. Sonic tiene previsto mostrar este sistema la semana que viene en la feria Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas.