Nuevo servicio de almacenamiento online de Iron Mountain para empresas
Iron Mountain ha anunciado un servicio de almacenamiento basado en cloud para backup de datos. El nuevo servicio online se integra como parte de las ofertas de almacenamiento y archivo digitales como servicio de la compañía.
La nueva oferta de almacenamiento como servicio de Iron Mountain, Virtual File Store (VFS), ha sido posicionada por la organización como un servicio de archivo de clase empresarial que proporciona a los usuarios una alternativa para almacenar y gestionar archivos de datos estáticos de menor coste que la dedicación de sistemas internos a este fin.
Según John Chancy, presidente de Iron Mountain Digital, división de Iron Mountain que comercializará VFS, ha asegurado que el nuevo servicio de almacenamiento online puede ser aplicado a “entre un 50% y un 60% de los datos corporativos”, que son los porcentajes medios típicos de datos inactivos dentro de las empresas.
Con esta alternativa, las compañías podrán liberar “sus valiosos recursos internos de almacenamiento” para los contenidos utilizados y modificados con frecuencia por los usuarios, manteniendo al mismo tiempo los datos inactivos seguros y siempre accesibles si se necesitan para tareas de descubrimiento electrónico u otros propósitos., ha subrayado Chancy.
VFS ofrece capacidad de almacenamiento prácticamente ilimitada y pude integrarse con la infraestructura de almacenamiento existente dentro de la empresa cliente para una más sencilla migración de ficheros inactivos a los centros de datos de Iron Mountain vía VPN. Después, los usuarios podrán recuperar los ficheros bajo demanda a través de una conexión segura a Internet, y cualquier aplicación empresarial podrá acceder automáticamente a ellos si los requiriese en un momento determinado.
El nuevo servicio se cobra aplicando una tarifa mensual por gigabyte, en la que influye el tiempo de almacenamiento de los datos contratado y su cantidad.