Nueva edición del Foro de la Gobernanza de Internet en España

La II Jornada Anual del Foro de la Gobernanza de Internet en España (IGF Spain 2012) tendrá lugar el 10 de mayo en Madrid. Se convertirá en punto de debate de cuestiones como la accesibilidad, privacidad o modelos de negocio en Internet.

Constituida en la principal plataforma de debate sobre el estado de Internet en España, el Foro de la Gobernanza de Internet celebra su segunda edición el próximo 10 de mayo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSIT-UPM).

Los temas a abordar en IGF Spain 2012 serán Niños y jóvenes en internet: el auge de los smartphones; accesibilidad de Internet; el coste de la privacidad en los modelos de negocio de Internet: cookies y cloud; recursos críticos en Internet ; la propiedad intelectual y otras medidas para el futuro digital; gobierno abierto, participación y ciber-democracia ; y sostenibilidad de Internet: rentabilidad e innovación. La jornada será inaugurada por Victor Calvo-Sotelo, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Informacion (SETSI), quien dará su visión sobre el futuro de Internet, junto con el director de la ETSIT-UPM, Guillermo Cisneros, y el Coordinador del Foro de la Gobernanza de Internet en España, Jorge Pérez. 

Foro Gobernanza Internet en EspañaEn el foro participarán administraciones publicas, como el Ministerio de Industria, Red.es o la AEPD; empresas del sector privado; asociaciones civiles; y la comunidad científico-técnica.

Las conclusiones de la sesión se reunirán en el documento “Mensajes del Foro de la Gobernanza de Internet” y serán difundidos en el marco del Día Mundial de Internet (17 de mayo) y presentados en los foros internacionales de la Gobernanza: EuroDIG (14‒15 de junio en Estocolmo, Suecia) e Internet Governance Forum (6‒9 de noviembre en Baku, Azerbaiyan).

 

II Jornada Anual del Foro de la Gobernanza de Internet en España (IGF Spain 2012)

Fecha: 10 de mayo de 2012

Lugar: Madrid

Información: www.gobernanzainternet.es

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()