NTT DoCoMo y Twitter lanzan “Páginas Amarillas Local” en Japón

La operadora japonesa NTT DoCoMo acaba de anunciar el lanzamiento de un servicio de Páginas Amarillas basado en Twitter que ofrece información sobre las regiones de Japón.

El servicio se ha denominado “Twitter Páginas Amarillas Local” y en el mismo se recogen y se agrupan, en función de la localización y el tema, las principales cuentas de Twitter. Posteriormente NTT DoCoMo facilita a los usuarios que se suscriban al servicio.

NTT DoCoMo acaba de anunciar el lanzamiento de ese servicio que, además, cuenta con el apoyo de Twitter Japón y dos emisoras nacionales. Por poner un ejemplo de cómo funciona este nuevo servicio, en la sección de comida de la región de Tokio se ofrecen cuentas de Twitter dedicadas al curry, el ramen o el pescado Tsukiji. Asimismo, Twitter también proporciona a los usuarios un sistema de búsquedas regionales. En éste se incluuen los temas que generan mucho interés en el servicio.

Twitter comenzó a ser muy popular en Japón tras el terremoto y el tsunami que devastó gran parte del norte del país hace dos años. En ese momento, Twitter se convirtió en una herramienta desde la que multitud de usuarios se comunicaban y compartían información sobre lo que estaba ocurriendo. Posteriormente Twitter se ha convertido, para los japoneses, en un servicio donde encontrar información relevante.

Twitter Páginas Amarillas Local” está dividido en las 47 prefecturas de Japón y las grandes ciudades. En cada una de ellas se incorporan categorías para cada comida, compras, turismo y deportes. Asimismo, se incluyen las cuentas de Twitter de las principales figuras radiofónicas, con el objetivo de que se publiquen eventos o información pertinente.

 

 

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break