Nortel Networks aspira a doblar su cuota de mercado en contact centers
La integración entre call center e Internet es inexorable. Según la consultora Garntner Group, a finales de 2002 cerca del 20 por ciento de las centralitas estarán integradas con la red. De esta manera el cliente puede acceder a la empresa a través del canal que prefiera: correo electrónico, teléfono, chat. Son los contact centers y, en un seminario organizado en Barcelona, Nortel Networks mostró sus soluciones.
Por esta razón Nortel Networks ha desarrollado Symposium Web Center Portal (SWCP), un extenso paquete de soluciones para empresas basados en la web. El SWCP gestiona todas las comunicaciones con el cliente basadas en Internet. Se trata de una aplicación cliente/servidor multimedia para contact centers que combina correo electrónico, comunicaciones telefónicas y la web. Se trata de una solución modular basada en software que puede instalarse en diferentes etapas. La otra solución presentada en el seminario celebrado en Barcelona fue Nortel Networks Periphonics, que consta de un sistema de procesamiento de voz avanzado y productos y servicios de tecnologías de voz. Su nombre Nortel Netwoks Media Processing Server (MPS) 100. Se trata de sistemas interactivos de respuesta verbal diseñado para los entornos de contact center de pequeño y mediano tamaño. Como ventajas, representa una descarga para los agentes del contact center de las cuestiones rutinarias, permite acceso 24 horas al día y proporciona conectividad a servidor y bases de datos para asegurar un servicio altamente personalizado. Como solución más avanzada se mostró MPS 1000, que ofrece una amplia variedad de servicios para aplicaciones de comercio electrónico.
Estos productos se engloba en la línea Engaged Business (productos comprometidos) que requieren la integración de los negocios electrónicos y aplicaciones web con tecnologías de comunicación multimedia. Cuatro tecnologías clave hacen posible construir una aplicación comprometida: IP, SIP, aplicaciones web middleware y XML.
Apostando por el crecimiento
Aunque si bien habitualmente las soluciones de contact center se desarrollan para grandes entornos, la compañía los adapta a otros más pequeños, reconociendo así el potencial que representa la pyme para su negocio. De hecho uno de los retos de Nortel Networks a conseguir para finales de 2003 es duplicar la cuota de mercado que posee en España equiparándose al 31 por ciento que ostenta en Europa. “Nos basamos en que existe demanda, hay un mercado que todavía tiene que crecer y que es el de la pyme. Para ello vamos a potenciar y mejorar los partners, es decir, el canal integrador y los socios tecnológicos”, señala Raimon Pou, director de canal. “Además la obsolescencia de determinados productos de nuestros competidores así como su falta de inversión en I+D son factores que nos ayudan”.
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