Comunicaciones
Software

Nokia compra una compañía de redes sociales

No es la primera vez que la compañía finlandesa muestra su interés por el fenómeno de las redes sociales. Ahora, Nokia anuncia que tiene la intención de adquirir Plazes, una compañía alemana, con el reto de impulsar su oferta y negocio de servicios.

Plazes está desarrollando una plataforma de redes sociales para usarla para planificar, compartir y grabar actividades sociales, empleando tanto un ordenador (ya sea Windos o Mac OS X) y teléfonos móviles, a través de SMS (mensajes cortos). Su eslogan es: en el momento adecuado, con la gente adecuada y en el momento justo.

Por ejemplo, los usuarios pueden crear actividades y permitir a los amigos que sepan qué están haciendo, dónde y cuándo, así como ver qué amigos están invitados al evento creado.

“Si todo va bien, en el futuro cercano Plazes será accesible a millones de clientes Nokia, tanto on-line como a través de dispositivos móviles”, declara el co fundador de Plazes en su blog, Felix Petersen. Este responsable asegura que, pese a la adquisición, el desarrollo de una nueva versión de Plazes continuará, incluyendo la versión para el iPhone.  

El interés en la integración de teléfonos móviles y las redes sociales está creciendo por momentos. Hace poco tiempo, Vodafone compró ZYB, una compañía danesa que también ejecuta redes sociales. La compra de Nokia podría, según algunos expertos, incrementar el interés de los operadores en las redes sociales móviles.

Nokia espera cerrar el acuerdo en el tercer trimestre de este año. Tras esto, Plazes será parte de la unidad de Servicios y Software.

 

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break