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Nielsen/NetRatings medirá el éxito de los sitios web por tiempo, y no por páginas

Medir el tiempo que pasan los usuarios en cada página en lugar de la cantidad de páginas que ven probablemente hará daño a Google... pero beneficiará a YouTube.

Nielsen/NetRatings va a colocar el tiempo que pasan los usuarios en una página a la cabeza de sus métricas, en lugar del número de páginas vistas como hasta ahora. El éxito de la Web 2.0 y tecnologías como Ajax y el vídeo en streaming ha cambiado los parámetros que definen el éxito de un contenido o un website. 
Uno de los factores que ha movido a Nielsen a este cambio es el continuo crecimiento en el uso de Ajax (Asynchronous JavaScript) y XML, que permiten refrescar los contenidos sin recargar las páginas; así como el creciente uso de audio y vídeo en streaming.  
Según ha explicado Scott Ross, director de marketing de producto de Nielsen/NetRatings, “no se trata de que las páginas vistas sean irrelevantes, pero son menos exactas a la hora de medir el tráfico total de un sitio y el vínculo de los usuarios con él; los minutos son una medida más exacta para comparar sitios...”. Como ejemplo cita MySpace, que puede tener diez u once veces más páginas vistas que YouTube aunque los usuarios sólo pasan tres veces más tiempo en el sitio. Por tanto, medir el tiempo total que pasan los usuarios en el website facilitará a los anunciantes la selección de publicidades para los usuarios que acceden a esos contenidos.  
Pese a este cambio, Nielsen/NetRatings continuará midiendo el número de páginas vistas, pero como métrica sencundaria, y seguirá reevaluando su métrica principal según evoluciona la tecnología. Este cambio afectará claramente a los rankings de algunas compañías.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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