NetRatings se coloca a la cabeza de la medición de audiencias de Internet con la compra de Jupiter

La firma de medición de audiencias NetRatings acaba de adquirir a su principal competidora, el gigante (mucho mayor que ella), Jupiter Media Metrix, en una operación consistente en intercambio de acciones y pago en metálico valorada en 71,2 millones de dólares (79,6 millones de euros).

Con esta operación NetRatings se coloca a la cabeza del negocio de la medición de audiencias en Internet, incrementando sus clientes en un 94%, entre los que se encuentran medios de comunicación, agencias de publicidad, instituciones financieras y consultoras. Según ambas compañías, esta operación, que se cerrará a principios del 2002, es positiva pues ayudará a establecer un estándar global para la medición de audiencias en Internet.

Asimismo, la firma ha anunciado que adquirirá el 80,1% de ACNielsen eRatings.com que aún no posee, por 16,4 millones de dólares (18,3 millones de euros), y ha informado sobre los cambios que sufrirá su cúpula directiva tras la compra de Jupiter, como es que el anterior presidente de ACNielsen eRatings.com, Bill Pulver, se convertirá en el presidente y consejero delegado de la nueva compañía.


www.nielsen-netratings.com
www.jup.com


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Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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