Napster pospone su salida al mercado

El anuncio ha sido hecho por parte del propio CEO de la compañía Konnrad Hilbers durante la celebración de Webnoize 2001: Napster pospone su salida al mercado hasta el primer trimestre del 2002. Una medida que aseguran no afectará a su éxito y que confirma la no muy buena situación por la que debe estar pasando en estos momentos la compañía.

Según Hilbers, la decisión ha sido tomada debido a que para que el servicio de distribución de música online mediante pago es necesario que disponga, mediante licencia, del catálogo de las grandes discográficas mundiales, lo que espera que pueda realizarse para que el servicio sea lanzado en el primer trimestre del próximo año. El CEO no ha hecho alusión a ningún mal momento por el que esté pasando la compañía, sin embargo, el hecho de que la semana anunciase despidos y el hecho de que Bertelsmann AG haya inyectado una importante suma de dinero pensando en la reestructuración de la misma, hace pensar que las cosas no van del todo bien. Última acción que también lleva a pensar en la confianza que el gigante alemán está depositando en el éxito de este negocio.

Para los analistas, la decisión adoptada por la cúpula directiva de Napster, en absoluto va a tener consecuencias sobre el éxito del producto por haber salido al mercado más tarde que el resto (se espera que la competencia directa MusicNet y PressPlay lancen sus ofertas antes de finalizar el año), sino más bien todo lo contrario ya que hará posible que su relanzamiento tenga lugar en un momento en el que los usuarios ya estén acostumbrados a los servicios musicales online por suscripción, lo que le permitirá acceder a un público concienciado al que le ofrecerá un producto atractivo y de calidad que se estará gestando durante estos meses de espera.

Napster: www.napster.com
MusicNet: ww.musicnet.com
PressPlay: www.pressplay.com


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