Napster firma con un sello independiente alemán para incluir su catálogo en el próximo servicio de pago

Napster ha conseguido otro aliado legal en el mercado de las discográficas. En esta ocasión se trata de Edel Music, uno de los más importantes sellos europeos independientes, empresa que permitirá al servicio peer to peer difundir los contenidos del catálogo musical de la discográfica en la próxima versión de pago que la compañía anunció tras su acuerdo con el gigante Bertelsmann.

Edel Music y la alianza Naspter-Bertelsmann han conseguido un nuevo aliado. Desde ayer, la discográfica independiente alemana ha cedido los derechos de autor de su catálogo musical para el sistema de pago que la unidad de comercio electrónico de Bertelsmann y Napster acordaron crear tras la firma de su alianza el pasado mes de octubre. Con la firma de este pacto ya son dos los catálogos musicales que formarán parte del venidero servicio Napster: de un lado el de una de las cinco grandes discográficas mundiales, BGM de la que es propietaria Bertelsmann, y de otro, el ahora pactado de la independiente Edel Music.

Desde la firma de la alianza Napster-Bertelsmann, nacida con el objetivo de legalizar el sistema de compartición de ficheros, las compañías han estado buscando aliados en el sector de las discográficas, con especial interés en el resto de las cinco grandes mundiales: Universal Music, EMI, Sony Music y Warner Music quienes junto a BMG presentaron una demanda contra Napster por la vulneración de los derechos de autor de sus catálogos. La intención de la alianza es la de conseguir los catálogos de estas discográficas para su difusión legal (respetando copyright) en el sistema de pago que están desarrollando a la vez que poner fin a los procesos judiciales en los que éstas, representadas por la RIAA, se encuentran inmersas contra Napster. El apoyo de un mayor o menor número de discográficas, especialmente el apoyo de los grandes sellos, será definitivo para el éxito o fracaso del nuevo planteamiento de pago para Napster ya que determinará la oferta de contenidos (en cantidad y calidad) que el servicio podrá ofrecer a sus usuarios, a los que tendrán que convencer de las ventajas de migrar de un sistema gratuito a uno de pago.

Virgin Records España inicia su primera campaña promocional en Internet
En España, por su parte, Virgin Records ha iniciado su primera campaña promocional de un disco en Internet. Tras el éxito obtenido con campañas internacionales similares y convencido de que en España la industria discográfica está tardando en reaccionar ante el nuevo medio de distribución, la sección española de la discográfica europea ha decidido poner en marcha la promoción con el próximo trabajo de Jarabe de Palo. Así, desde ayer día 2, y hasta el 12 de enero (momento en el que saldrá a la venta el nuevo disco), los seguidores del grupo musical podrán descargar la canción que da nombre álbum, “De Vuelta a Vuelta” a través del sitio web de Los 40 Principales www.los40.com. El sistema utilizado por la discográfica como garantía de la no vulnerabilidad del fichero es la tecnología de Control de Derechos Digitales de MusicaAlaCarta.com basada en marcas de agua. Los usuarios podrán disfrutar del archivo musical hasta el 31 de enero, día en el que expiara.

www.edelmusic.com
www.napster.com
www.bertelsmannag.com
www.riaa.org
www.virginrecords.com
www.los40.com
www.musicaalacarta.com



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