Nace un creciente negocio de contenidos

Con el objetivo de cubrir la incipiente demanda de contenidos para Internet y ante la falta de empresas dedicadas a esta labor en el mercado español, dos empresas, StarContents, dedicada a la producción, distribución y venta de contenidos y nFactory, centrada en la sindicación de los mismos, han hecho su presentación oficial esta semana. Dos eventos que abren la carrera por copar un mercado ansioso de productos con calidad que sean multiplataforma y multiformato.
StarContents ofrece a sus clientes elaboración propia de contenidos a medida. La empresa, en marcha desde junio, con clientes como los portales Terra, Navegalia y Jumpy, ha salido a la luz tras seis meses de actividad que le han permitido alcanzar una facturación de 125 millones de pesetas. Para el próximo año, sus responsables auguran buenas perspectivas, asegurando poseer una cartera de pedidos que supera los 415 millones de pesetas. Entre sus accionistas están el Grupo Di-Versus, Mediasat y Airte-Vodafon y como socios tecnológicos Sun Microsystem e Informix. StarContents basa su oferta en productos adaptados al cliente, en cualquier idioma, soporte y formato por lo que trabajan tanto para web como para conexiones inalámbricas y de alta capacidad que soporten vídeo, audio, infografía animada etc.
Su objetivo es ofrecer contenidos diversificados para la captación y fidelización de usuarios en los espacios de sus clientes con contenidos verticales, exclusivos y no perecederos.
nFactory, por su parte, se dedica a la sindicación de contenidos, es decir, a la agregación de contenidos procedente de múltiples fuentes para después distribuirlas actuando como intermediarios de valor entre los productores de información y las empresas que buscan contenidos para sus espacios en Internet, pero que no cuentan con elaboración propia por la que la compran a terceros. La empresa ha finalizado su primera fase de acercamiento al mercado español lo que les ha permitido alcanzar acuerdos con 93 medios de comunicación entre los que se encuentran El Mundo, Europa Press, Avui, Infodeportes o Derecho.org y pretenden haber alcanzado los 125 a finales del 2000, representando un flujo de información de 1.200 o 1.300 diarios en español en el momento de iniciar su actividad comercial prevista para principios de año.
Sus contenidos abarcan campos especializados en arte, industria, Internet, información general, finanzas, etc. y cuenta entre sus socios tecnológicos con empresas como Oracle, Cable & Wireless, Himalaya o Novosis. Actualmente está desarrollando un sistema para el envío de contenidos a dispositivos móviles y prevé ofertar contenido de vídeo y audio este año.

www.starcontents.com
www.nfactory.com

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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