Nace E-Golfplayer.com, basado en la oferta conjunta de reserva de green fees y paquetes turísticos

Acaba de aparecer en el mercado Internet un nuevo portal dedicado al golf. Su nombre E-Golfplayer.com. Se trata de un servicio integral de gestión deportiva, cuyo objetivo principal no es el de dar noticias, sino el facilitar las reservas de green fees, así como paquetes turísticos. Todo ello sin ningún coste adicional, con total seguridad para el usuario y reduciendo gastos de administración y de labor comercial para los clubes inscritos.

Ya se puede disfrutar en Internet de un nuevo portal sobre el mundo del golf. Este deporte - bien representado por varios webs que informan puntualmente de las últimas novedades - encuentra en E-Golfplayer un acceso rápido a los productos y servicios necesarios para su práctica.

El canal es bilingüe (inglés y castellano) y se basa en el concepto de club. Un club accesible a todos los usuarios, pero con la idea de fidelización mediante una tarjeta de socio. Con ella se puede acceder a más de 130 campos de golf en España, Francia y Portugal, se obtienen importantes descuentos, así como diversos servicios.

La gran apuesta de E-Golfplayer es la reserva de green fees (alquiler del campo por un día) . El software desarrollado permite a los clubes admitir reservas realizadas por Internet utilizando su actual base de datos, sin necesidad de adaptarla a sistemas más modernos. Incluso si no se tiene soporte informático, E-Golfplayer facilita su acceso gratuítamente, instalando una conexión a la Red a través de tarifa plana. Esto favorece la sencilla incorporación de los clubes al servicio de reservas, mediante un sistema integral y universal, que no supone ningún coste.

Los paquetes turísticos de gestión única es otra de sus bazas importantes: billetes de avión (actualmente España, Portugal, Túnez, República Dominicana y Cuba), reserva de hoteles (con información detallada), alquiler de coches y ofertas, actualizadas mensualmente.

Servicios adicionales
Pero aquí no acaba la lista de servicios que se ofrecen: material y ropa de segunda mano, compra y venta de productos, cursos, organización de torneos y clases de iniciación, entre otros. El espacio se completa con servicios de chat, wap, mensajería a móviles, así como concursos y juegos multimedia (disponibles a mediados de marzo) con el objetivo de crear una comunidad internacional de aficionados al golf que se extenderá a Francia, Gran Bretaña, Marruecos, Puerto Rico, Costa Rica, Venezuela, México, Irlanda, Alemania, DInamarca, Noruega, Finlandia y Suecia en los próximos meses.

Por último, y aunque no se caracterizan por ello, dan una amplia información sobre el sector que puede interesar a los practicantes de este deporte: calendarios, jugadores, lesiones, agenda, normativa y reglamento, material, técnicas, argot, publicaciones, etc..

E-Golfplayer, nace como proyecto conjunto entre Grupo Doble Fila (GDF), volcado en eventos relacionados con el golf; y Sport Information Technology (SPORTEC), experto en tecnología web y eventos deportivos. Esta joint venture de diseño atractivo y funcional ha contado con 115 millones de presupuesto para su puesta en marcha. El portal cuenta con una base de datos de 14.000 jugadores de golf y 1.500 empresas relacionadas con el sector. Al estar conectado permanentemente con los diferentes clubes, tienen información actualizada, por lo que ofrecen los green fees disponibles en ese momento.

Para el año 2003 se estiman unos beneficios de 500 millones de pesetas, gracias a los ingresos por publicidad, reserva de billetes, coches y hoteles y las tarjetas de fidelización, con las que se pretende captar captar un 1% del total de jugadores.

E-Golfplayer.com: www.e-golfplayer.com

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers