MySpace podría salir a la venta
La red social MySpace se enfrenta a una posible venta, fusión o segregación. La presión de Facebook ha obligado al site a reorientarse y buscar nuevos públicos.
News Corp, el conglomerado mediático liderado por Rupert Murdoch y propietario de MySpace, ha admitido estar barajando diversas opciones para la red social. Tras el despido de casi la mitad de su plantilla esta semana, los portavoces de la compañía han explicado a los medios que “estamos considerando una variedad de opciones estratégicas para el negocio”, según publica The Wall Street Journal, como la venta, fusión o, incluso, segregación de MySpace. El diario, propiedad también de News Corp, apunta a esta última como la opción más probable.
La noticia se produjo poco después de anunciarse los planes de despedir a 500 empleados, un 47% de su personal a nivel mundial, como parte de una reestructuración de la red social. Este proyecto de reorganización contempla acuerdos en Reino Unido, Alemania y Australia para gestionar la venta de publicidad y contenidos.
En 2005, News Corp se hizo con MySpace por 580 millones de dólares, cuando el site era el líder de las incipientes redes sociales y tenía un gran potencial. Pero desde la aparición de Facebook ha ido en declive, a pesar de numerosos esfuerzos por reorientarse, hasta ser superada ampliamente por la propuesta de Mark Zuckerberg.