MySpace cambiará su formato esta semana

MySpace prepara un rediseño a gran escala que modificará componentes esenciales de su sitio de networking social, incluida su página principal, esquema de navegación, motor de búsqueda y reproductor de vídeo.

Este miércoles, los usuarios MySpace podrán comprobar en qué consiste la primera fase de este proceso de transformación, en el que organización lleva trabajando desde hace seis meses. Pese a haber conseguido ya convertirse el sitio de networking social más popular del mundo, MySpace espera que los cambios disparen aún más su atractivo para los usuarios al hacer más sencilla la navegación a través de él.

A menudo, algunos usuarios y observadores han criticado el estilo visualmente cargado, confuso y complicado del diseño de MySpace. Sus miembros tienen muchas opciones –excesivas en opinión de muchos- para cambiar sus páginas de perfiles, como modificar el color de fondo, añadir animaciones hiperactivas, utilizar fuentes de múltiples tamaños y colores y cubrirlas con vídeos y fotos.

En el otro extremo, su competidor Facebook adopta un enfoque mucho más conservador en el diseño, en aras de una apariencia más clara y organizada, y ofrece a sus miembros pocas opciones para adornar sus páginas de perfiles. De hecho, la diferencia de estilo en el diseño constituye una de las características clave de diferenciación entre ambos sitios. Con frecuencia, los usuarios han optado en el pasado entre uno u otro según sus preferencias en este sentido.

Para definir su nueva apariencia, que pretende facilitar la orientación del cliente entre las numerosas alterantivas y servicios del sitio, MySpace ha realizado múltiples sondeos y pruebas de usabilidad, entre otras investigaciones, según portavoces de la compañía.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break