MusicNet anuncia la puesta en marcha de su servicio en otoño
El mercado de descargas peer to peer parece algo inquieto ante el comienzo del otoño. Y esto se debe al lanzamiento de dos de sus plataformas de pago: MusicNet y Rival Pressplay. Asimismo las descargas de sitios gratuitos han incrementado su número en el mes de agosto y dos nuevas plataformas, Kazaa y Morpheus, han saltado a la palestra.
Esta plataforma de descarga online nació bajo el acuerdo entre RealNetworks y los sellos discográficos AOL Time Warner, EMI y Bertelsmann a los que, el pasado mes de julio, se unió el sello independiente Zomba.
Por su parte, Rival Pressplay, participada por Vivendi Universal y Sony Music, ha tenido que retrasar su lanzamiento, previsto para mediados de septiembre, debido a un paro forzoso en la actividad de la empresa, puesto que muchos de sus empleados trabajan en Nueva York, ciudad que el pasado martes sufrió graves alteraciones tras los atentados contra el World Trade Center.
La muerte de Napster, reaviva el mercado gratuito de archivos MP3
Cuando todo parecía indicar que el sector de descargas musicales gratuitas estaba agonizando, llegan noticias que indican todo lo contrario. Según datos de Digital Entertainment Researcher Webnoize, agosto ha supuesto un mes de mucho movimiento de archivos MP3, ya que se han descargado más de 3000 millones de canciones, entre los sitios FastTrack, Audiogalaxy, iMesh y Gnutella.
A este dato hay que añadir la aparición de dos nuevos softwares de música, cuya aplicación ha conseguido en la última semana un elevado número de descargas . Sus nombres son Kazaa y Morpheus. Este último permite acceder a la comunidad de Musiccity con más de 70 millones de ficheros.
MusicNet: www.musicnet.com
Webnoize: www.webnoize.com
Kazaa: www.kazaa.com
Morpheus: www.musiccity.com
Noticias Relacionadas.-
Nuevos servicios de música online tras el anuncio de las grandes discográficas de crear MusicNet
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=15232&sec=iworld
Napster firma un acuerdo con Time Warner, EMI y BMG
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=16466&sec=iworld