Actualidad
Internet

Mozilla trabaja en el desarrollo de un sistema operativo móvil para la web

Mozilla está trabajando en un proyecto para el desarrollo de un sistema operativo para dispositivos móviles que correrá principalmente aplicaciones sobre la web.

El proyecto, presentado por Mozilla con el nombre de Boot to Gecko (B2G), supondrá la construcción de un “sistema operativo completo e independiente para la web”, según palabras de la compañía.

El objetivo de B2G parece bastante similar al descrito por Google cuando inició su trabajo en Android y, según Andreas Gal, uno de sus gestores, pretende acabar con “el dominio de las tecnologías propietarias sobre el mundo de los dispositivos móviles”.

Actualmente, los desarrolladores tienen que reescribir sus aplicaciones para hacerlas correr sobre las distintas plataformas operativas móviles. En el pasado se han hecho diversos intentos de crear tecnologías que permitieran a los desarrolladores crear sus aplicaciones una sola vez para cualquier sistema operativo móvil, pero ninguna ha tenido el éxito deseado.

Con la llegada de HTML5, algunos expertos han sugerido que un mayor número de aplicaciones móviles podrán correr directamente sobre los navegadores y, aún así, funcionar como aplicaciones nativas. Pero, de momento, no parece que algo así vaya a ocurrir a corto plazo.

“Queremos... resolver los problemas que impiden a los desarrolladores crear aplicaciones que sean –en todos los sentidos- iguales a las aplicaciones nativas construidas para iPhone, Android y WP7”, explica un grupo de desarrolladores de Mozilla, en referencia a B2G.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers