Microsoft y Yahoo, cerca de cerrar un acuerdo de publicidad en búsquedas
En menos de una semana Microsoft podría cerrar una alianza con Yahoo que aumentaría el poder de ambas para competir con el gigante de la publicidad en búsquedas online, Google, según han publicado algunos medios.
Microsoft lleva cortejando de una u otra manera a Yahoo desde febrero de 2008, cuando lanzó una oferta para comprar la empresa por 44,6 millones de dólares en efectivo y acciones. Esa oferta fue rechazada y a partir de entonces, las negociaciones entre ambas se han concentrado en exclusivamente en el negocio de búsquedas y publicidad de Yahoo.
El último acuerdo supondría el pago por Microsoft de varios miles de millones de dólares a Yahoo por su negocio de publicidad en búsquedas. Además Yahoo seguiría recibiendo pagos continuados por el negocio, según All Things Digital, un blog propiedad del medio Wall Street Journal.
Las dos compañías podrían anunciar esta alianza la próxima semana, según otras informaciones publicadas en los medios de comunicación, coincidiendo con la presentación de sus resultados financieros trimestrales.
Yahoo cuenta con una experiencia especialmente valiosa en los mercados de despliegues publicitarios y móviles online, y si Microsoft se hiciera con su negocio, colaborando, las dos empresas podrían ahorrar costes y aumentar su cuota de mercado al unir las de cada una de ellas por separado.
No obstante, muchos analistas ponen en duda que Microsoft pueda integrar rápidamente Yahoo en sus operaciones, así como que la entidad resultante sea capaz de convertirse en un competidor de Google lo suficientemente ágil.