Microsoft y S21Sec juntos en un concurso de hacking ético
Convencidos de que el hacking ético es una de las mejores vías para solucionar los problemas de seguridad en las empresas, S21Sec y Microsoft han trabajado juntos en la segunda edición del Concurso Internacional de Hacking Ético Hack21. Culturizar en temas de seguridad, educar, reunir y comunicar son los objetivos que se persiguen en esta convocatoria que ha contado con la participación de 1.600 concursantes.
La puesta en marcha del concurso S21Sec se hizo a través del desarrollo de una aplicación basada en tecnología de Microsoft en la que se simulaba una tienda virtual. Para pasar los sucesivos niveles los concursantes debían conseguir en primer lugar ser usuarios registrados, en segundo lugar realizar la compra de un artículo con una referencia concreta y en tercer lugar hacerse con el control del servidor, nivel, éste último, que no llegó a superar ningún concursante.
En el concurso participaron 1.600 personas, un 80 por ciento de españoles y el resto de Argentina, Méjico, Reino Unido, Uruguay, Chile, Brasil y Canadá y se realizaron 90.000 peticiones al día sobre la aplicación.
Consecuencia de la colaboración en este concurso son los cursos que S21Sec y Microsoft están realizando en los que da a conocer el modo en que se securizó la aplicación.
S21sec: www.s21sec.com
Microsoft: www.microsoft.ecm/spain
Noticias relacionadas.-
S21sec presenta Codewall, protección a nivel de aplicación para servidores web
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=26703&sec=