Microsoft vende la primera Xbox en Nueva York

Cientos de seguidores del mundo consolero se agolparon e hicieron cola durante horas en Times Square ayer día 15 en Nueva York con la esperanza de ser uno de los primeros afortunados en comprar la tan esperada consola de Microsoft, Xbox.

Xbox nació hace años como un rumor en el que pocos creían pero el día de ayer pasará a la historia como el día en que Microsoft entró de lleno en el negocio de las videoconsolas pretendiendo llevarse un buen trozo del pastel que hasta ahora era propiedad exclusiva de PlayStation 2 de Sony. Microsoft prevé vender entre 1 y 1,5 millones de unidades, a razón de 100.000 consolas a la semana antes del 31 de diciembre de las cuales 300.000 fueron puestas a la venta el primer día de su lanzamiento.

A Microsoft le cuesta entre 320 y 400 dólares fabricar cada unidad de Xbox y la está vendiendo al precio de 299 dólares, esto provocará pérdidas de entre 1000 y 2000 millones a la compañía, lo que da a entender que Microsoft no piensa sacar partido del hardware, sino que enfocará su negocio hacia la venta de software generada por el desarrollo de títulos por parte de terceras partes y en el hecho de introducir Internet en los hogares por otros medios que no sea el PC convencional. Según los expertos, esta apuesta puede convertirse en uno de los mayores aciertos de la empresa o en su peor error a causa de la piratería que, sin lugar a dudas, acabará por afectar al mercado de los títulos para Xbox de igual modo que afectado al resto de soportes. Microsoft confía en su plataforma de autentificación mediante Passport y lo ha puesto a disposición de los desarrolladores para que lo integren en los videojuegos en medida de lo posible y que así el usuario pueda disfrutar de servicios adicionales como los incluidos en Microsoft .Net.

El primero en comprar la consola Xbox ha sido Eduardo Glucksman, un joven de 20 años que ha pasado16 horas haciendo cola, desde las ocho de la mañana del miércoles y ha declarado que jugaría con su consola toda la noche y todo el día sin parar hasta el lunes o hasta el martes si se lo permitían. Su madre le hizo prometer que iría al colegio al día siguiente.

www.xbox.com

INFORMACIÓN RELACIONADA.-

El lanzamiento de la Xbox en EE.UU. y Europa ya está preparado
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=19144

AOL y Sony se alían para plantar cara a la Xbox
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=15981

La Xbox cumplirá su previsión de lanzamiento con la ayuda de Sega
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=15064

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers