Microsoft sugiere la posibilidad de lazar una OPA hostil sobre Yahoo
En respuesta a la negativa de Yahoo de aceptar su oferta de compra, Microsoft ha declarado en un comunicado que considera su propuesta “justa” y ha sugerido que podría emprender un proceso de adquisición hostil de la compañía de Internet.
Además, Microsoft, en el comunicado corporativo emitido en respuesta a la negativa de Yahoo, deja caer la idea de que podría saltarse la aprobación del Consejo de Yahoo y proponer directamente la oferta a los accionistas de la empresa, entrando así en un proceso de compra hostil. “Como hemos dicho ya, Microsoft se reserva el derecho de dar todos los pasos necesarios para asegurar que se da a los accionistas de Yahoo la oportunidad de aprovechar el valor inherente a nuestra propuesta”, indica la compañía en su comunicado.
Microsoft considera llegado el momento de acelerar su presencia en el mercado de búsquedas, publicidad y servicios online antes de que Google llegue a hacerse con un liderazgo inalcanzable. Tanto Microsoft como Yahoo compiten en el segmento de búsquedas sobre Internet con Google, aunque a mucha distancia.
Una distancia, además, en continuo aumento. La cuota de Google en el mercado de búsquedas de Internet en Estados Unidos aumentó de un 51,7% en el cuarto trimestre de 2006 a un 58,4% en el mismo período de 2007, según datos de comStore. La de Yahoo cayó de un 27,6% a un 22,9%, y la de Microsoft, de un 10,4% a un 9,8%.