Microsoft promete no escanear los servicios de la nube, a diferencia de lo que hace Google
Los usuarios de Hotmail o Live Mail de Microsoft pueden estar tranquilos, según destaca la firma, ya que no husmean en los correos de sus clientes, a diferencia de lo que sucede con las cuentas g-mail de Google.
Microsoft parece tener un gran compromiso con el mantenimiento de los datos de los usuarios y ha destacado que en ninguno de los casos lleva a cabo seguimiento de los correos de sus usuarios con el fin de utilizarlos para fines comerciales. A diferencia de Google, destaca la compañía, “nosotros no escaneamos las cuentas de correo de los usuarios para asociar anuncios de interés en función de cada perfil”.
Tim O´Brien, director senior de Microsoft del área de plataformas ha destacado recientemente en el marco del SaaSCon 2010, evento que está llevándose a cabo en Santa Clara (California), que “nosotros recogemos información relacionada con el género, la edad, y preferencias de los usuarios, pero en ningún caso examinamos directamente o hacemos seguimiento de los correos particulares.
Uno de los principales enfoques dados al correo basado en Web consiste en rastrear el correo electrónico en busca de palabras clave para poder asociar anuncios que tengan relación potencial con el perfil. De igual forma, O´Brien destacó que “Google como empresa tiene una política diferente en este sentido, actuando con otro enfoque”.
También destacó durante su discurso que “Microsoft lleva en este negocio desde hace más de 15 años, remontándonos al año 1998 cuando fue adquirido Hotmail, lo que nos permite contar actualmente con más de 600 millones de visitantes únicos por mes añadiendo a Live Mail”.
En los últimos meses están proliferando el despliegue de aplicaciones basadas en el almacenamiento en la nube, más allá de los habituales clientes de correo electrónico. En este sentido, Microsoft Office 2010 va a ofrecer servicios hospedados en la nube, así como otra serie de productos profesionales como Windows Server y Windows Azure. En cualquiera de los casos citados, la forma de proceder es igual para todos ellos, sin vulnerar por nuestra parte los derechos de los usuarios, destaca finalmente O´Brien.