Microsoft presenta Windows Embedded Standard 7

Microsoft ha anunciado una nueva versión de Windows 7 adaptada para trasladar gran parte de las aplicaciones del sistema operativo a otros dispositivos Multimedia, como televisores y set-top boxes.

Durante la conferencia ESC, celebrada en Silicon Valley, Microsoft ha comunicado que Windows Embedded Standard 7 permitirá a los usuarios, entre otras posibilidades, utilizar Windows Media Player en sus televisores o set-top boxes, siempre que éstos sean compatibles con la plataforma. Gracias a este nuevo software de Microsoft, el usuario podrá acceder una gran variedad de contenidos multimedia desde diferentes fuentes, como Internet o la televisión, todo ello centralizado en un único dispositivo.

Kevin Dallas, director general de la unidad de Windows Embedded de Microsoft, apunta que “con el lanzamiento de Windows Embedded Standard 7, nuestra compañía ha confirmado su compromiso de integrar la tecnología de Windows 7, tanto para los fabricantes de los dispositivos como para los consumidores”. Además, según ha comunicado Microsoft, Windows 7 ya se utiliza en más del 10% de los ordenadores de todo el mundo.

Los socios de Microsoft Windows tienen previsto, según ha confirmado la compañía, empezar a comercializar productos y soluciones para múltiples dispositivos diseñados según el estándar de la plataforma Windows Embedded Standard 7. Entre estos fabricantes destacan AOpen, C-nario, HP o Heber.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes