Microsoft presenta en CeBIT el primer prototipo basado en Pocket PC
En un ambiente optimista por parte de los responsables de Microsoft respecto al éxito de Pocket PC, el sistema operativo de la compañía dirigido al mercado de los dispositivos inalámbricos con acceso a Internet, sobre los dispositivos creados bajo la plataforma de Palm Computing, la compañía ha mostrado durante estos días en la feria celebrada en Hannover el primer prototipo de lo que serán los productos basados en este sistema operativo, unos dispositivos que comenzarán a ser comercializados el próximo mes de junio, si las previsiones del gigante del software se cumplen.
El prototipo sobre el que se ha centrado la atención en CeBIT se trata de un dispositivo fabricado por Casio y Siemens AG, basado en el sistema operativo Pocket Internet Explorer y que ofrece funciones de correo electrónico, acceso a Internet y capacidades de telefonía GSM (Global System for Mobile Communications). El acceso a la Red se puede realizar mediante un software tradicional o uno preparado para las conexiones inlámbricas y permite la conexión desde LAN (Local Area Networks), PAN (Personal Area Networks) y WAN (Wide Area Networks). En cuanto al tamaño del dispositivo, los responsables lo consideran demasiado grande teniendo en cuenta que los productos finales no superarán el tamaño de Cassiopeia, el dispositivo de mano de Casio. El prototipo presentado durante estos días no será el primero de estos producto que la compañía tiene previsto lanzar.
Entre los fabricantes de software envueltos en el proyecto se encuentran Casio, Compaq, Hewlett-Packard, Siemens Communications Devices y Symbol Technologies.
www.microsoft.com/spain
www.palm.com
www.casio.com
www.compaq.es
www.siemens.com
www.hp.com
www.symbol.com