Microsoft presenta en CeBIT el primer prototipo basado en Pocket PC

En un ambiente optimista por parte de los responsables de Microsoft respecto al éxito de Pocket PC, el sistema operativo de la compañía dirigido al mercado de los dispositivos inalámbricos con acceso a Internet, sobre los dispositivos creados bajo la plataforma de Palm Computing, la compañía ha mostrado durante estos días en la feria celebrada en Hannover el primer prototipo de lo que serán los productos basados en este sistema operativo, unos dispositivos que comenzarán a ser comercializados el próximo mes de junio, si las previsiones del gigante del software se cumplen.

Con la seguridad de que tan pronto como esté Pocket PC en el mercado, Microsoft ganará a sus competidores en el mercado de los dispositivos inalámbricos, los responsables de la compañía de Bill Gates han avivado la lucha entre los sistemas operativos llamados a liderar la nueva era de estos dispositivos equipados con acceso a Internet. En concreto, la afirmación hace especial referencia a los productos ideados por Palm Computing, filial de 3Com, sobre la plataforma del mismo nombre y el sistema operativo Palm OS, frente a los que Microsoft pretende ganar mercado en el momento en el que empiecen a estar disponibles los primeros productos basados en Pocket PC, SO descendente directo del actual Windows CE. En concreto, la compañía ha asegurado que antes de finalizar el primer semestre del año, es decir, en el mes de junio, estará en el mercado el primer dispositivo que competirá con productos similares que corren sobre el sistema operativo de Palm Computing.

El prototipo sobre el que se ha centrado la atención en CeBIT se trata de un dispositivo fabricado por Casio y Siemens AG, basado en el sistema operativo Pocket Internet Explorer y que ofrece funciones de correo electrónico, acceso a Internet y capacidades de telefonía GSM (Global System for Mobile Communications). El acceso a la Red se puede realizar mediante un software tradicional o uno preparado para las conexiones inlámbricas y permite la conexión desde LAN (Local Area Networks), PAN (Personal Area Networks) y WAN (Wide Area Networks). En cuanto al tamaño del dispositivo, los responsables lo consideran demasiado grande teniendo en cuenta que los productos finales no superarán el tamaño de Cassiopeia, el dispositivo de mano de Casio. El prototipo presentado durante estos días no será el primero de estos producto que la compañía tiene previsto lanzar.

Entre los fabricantes de software envueltos en el proyecto se encuentran Casio, Compaq, Hewlett-Packard, Siemens Communications Devices y Symbol Technologies.


www.microsoft.com/spain
www.palm.com
www.casio.com
www.compaq.es
www.siemens.com
www.hp.com
www.symbol.com

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break