Microsoft prepara cambios en sus directivos de cara a la posible compra de Yahoo
A pesar de la negativa de Yahoo a la propuesta de compra por parte de Microsoft (confirmada en una carta de su CEO, Jerry Yang, a sus accionistas), el gigante del software ya ha realizado algunos movimientos en su plantilla directiva, con vistas a la posible integración de la compañía de Internet.
Concretamente la compañía podría estar posicionando a Nadella para asumir la responsabilidad de la integración técnica de Yahoo en caso de producirse la fusión, según declaraciones de analistas de Microsoft. “Se está anticipando al cambio en su estrategia on-line respecto a la adquisición de Yahoo, lo que conlleva, entre otras cosas, reemplazar al personal de la anterior estrategia”.
Otro cambio en la plantilla de Microsoft lo protagoniza Steve Berkowitz, que en agosto fue cesado de su cargo como vicepresidente senior del grupo de servicios on-line. Microsoft ha asegurado que permanecerá en la compañía pero no ha especificado cómo. Y Andy Lees, que lidera la sección de marketing de servidor y herramientas marketing y grupo de soluciones, asumirá el puesto de Pieter Knook como vicepresidente senior del negocio de comunicaciones móviles, que ha sido recientemente ampliado con el anuncio del jueves en el que Vodafone se unía al operador móvil. Microsoft también ha anunciado recientemente su intención de comprar el proveedor de software móvil Danger y de designar una nueva plantilla ejecutiva de marketing móvil, en un intento de ampliar el segmento de mercado de las aplicaciones móviles.
Dos últimos cambios anunciados por Microsoft son el de Brad Brooks, que relevará a Michael Sievert, como vicepresidente corporativo de marketing de producto y consumo de Windows. Y Steve Guggenheimer, que pasará al cargo de vicepresidente corporativo de la división de manufactura de equipamiento original.