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Microsoft elige “Bing” como nombre de su nuevo motor de búsqueda

Microsoft ha bautizado con la marca “Bing” su nuevo motor de búsquedas online, poniendo así fin a meses de especulaciones sobre cuál sería la denominación de la próxima generación de Live Search.

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, dio a conocer el nombre de la próxima generación del motor de búsquedas de la compañía ayer, en el marco de la conferencia D7 (California, Estados Unidos). Además, informó que el producto estará disponible en los próximos días.

Bing y Kumo han sido los nombres barajados por Microsoft para su nuevo motor, aunque ya en los últimos días, la mayoría de las apuestas apuntaban al primero. Por otra parte, Microsoft ha adelantado que Bing ha sido diseñado como un “motor de decisión” para ayudar a los usuarios a realizar sus búsquedas online de forma más inteligente y simplificar tareas cotidianas como la localización de direcciones.

Además, el motor ofrecerá a los usuarios más formas de organizar los resultados de las búsquedas según sus preferencias particulares. Por ejemplo, Bing incluirá un conjunto de herramientas de búsqueda y navegación, denominado Explore Pane, en la parte izquierda de la página de búsqueda, que ofrecerá la funcionalidad “Web Groups”, diseñada para organizar los resultados de las búsquedas en los resultados reales generados sobre la página.

Microsoft ha añadido asimismo a su motor las capacidades Related Searches y Quick Tabs, que ofrecen una tabla de contenidos para diferentes categorías de resultados de las búsquedas.

Según los observadores de la industria, Microsoft ha diseñado su nuevo motor en un intento de reducir la distancia que en este segmento la separa del líder del mercado de búsquedas online, Google, que disfruta de una cuota incomparablemente mayor a la de cualquiera de sus competidores: un 80% frente al 6% de Microsoft. Ésta última ha anunciado que invertirá entre 80 y 100 millones de dólares en promocionar Bing.

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