Microsoft duplica sus beneficios

El gigante informático estadounidense ha duplicado sus ganancias y ha incrementado su facturación global en un 26 por ciento en el primer trimestre de su ejercicio fiscal. Según los analistas, los buenos resultados se deben en gran medida al nuevo plan de licencias de software que Microsoft impuso a sus clientes.

Superando las expectativas de los analistas, Microsoft ha obtenido en el primer trimestre del ejercicio fiscal, unos ingresos de 7,75 billones, lo que supone un incremento del 26 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

El beneficio de 50 centavos de dólar por acción supera las predicciones de los analistas que auguraban los 43 centavos de dolar y los beneficios netos ascienden a 2,73 billones de dólares, el doble que en primer trimestre fiscal del pasado año.

A pesar del optimismo que han generado los buenos resultados en la compañía, los analistas han recibido las cifras con precaución, ya que la subida se debe en gran parte al nuevo plan de precios que Microsoft impuso a sus clientes para adquirir licencias de software con contratos a largo plazo. El responsable finaciero de Microsoft, John Connors, ha señalado que la venta de licencias ha sido más fuerte de lo que esperaban lo que ha ayudado a que este trimestre “sea verdaderamente excepcional”. Asimismo, Connors ha reconocido que “después de terminar el último plan de venta de licencias para empresas las compras de los clientes descenderán”.

Otro aspecto a tener en cuenta es que con este plan de licencias Microsoft ha podido contabilizar parte de las ventas que áun no se consideran ingresos. Los ingresos contabilizados que aún no se han hecho efectivos representan 9,13 billones de dólares para la compañía. Microsoft ingresará gran parte de esta cantidad en los próximos 12 meses: en el trimestre actual 2,52 billones; 1,85 billones en el tercero; 1,46 en el cuarto trimestre y finalmente 1,01 billones en el primer cuarto de 2004.

Entre los productos de Microsoft que más ingresos han aportado están la consola de videojuegos Xbox y su servicio de acceso a Internet MSN. La consola Xbox ha supuesto unos ingresos de 485 millones de dólares. Por su parte el MSN ha conseguido una facturación de 427 millones de dólares, algo por debajo de los 430 obtenidos en el mismo periodo del pasado ejercicio. A pesar del descenso, las suscripciones al MSN han crecido un 23 por ciento por lo que sigue aportando importantes beneficios a la empresa.

Microsoft: www.microsoft.com


Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break