Software

Microsoft deja de ofrecer IM en cinco países “hostiles”

Microsoft ha interrumpido la oferta de su servicio de mensajería instantánea (IM) Windows Live Messenger a los usuarios de cinco países objeto de sanciones por parte de Estados Unidos, según confirmó el viernes la compañía.

En concreto, son los habitantes de Cuba, Siria, Irán, Sudán y Corea del Norte los que en adelante no podrán acceder al servicio de mensajería instantánea basado en Web y gratuito de Microsoft.

Estados Unidos considera estos países hostiles o que, de alguna manera, representan una amenaza para sus intereses nacionales. Puede obtenerse información detallada sobre las sanciones económicas y comerciales tomadas por Estados Unidos contra ellos en Oficina de Control de Activos Extranjeros estadounidense (Office of Foreign Assets Control).

Microsoft no realizará comentarios sobre los motivos por los que ha decidido interrumpir su servicio justo en este momento ni sobre el período de tiempo durante el que se impedirá a las personas de estos países el acceso a Windows Live Messenger. Lo que sí ha declarado la compañía es que actualmente no hace negocio con esas naciones.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers