Microsoft avanza en la tecnología contra el correo spam
La firma de Redmond trabaja en el desarrollo de diferentes tecnologías mediante el uso de fotografías y vídeos para impedir la entrada de correos spam.
Kevin Larson, investigador del grupo de tecnologías avanzadas de Microsoft, ha encontrado que preguntando a un usuario que identifique el asunto de una foto, como un gato, podría ayudar a bloquear los programas de spam.
Actualmente, ya existen servicios de correo electrónico en los que se requiere que los nuevos usuarios lean y escriban una serie de caracteres distorsionados como prueba de que son personas las que están intentando acceder a un sitio web determinado y no un ordenado. Esta técnica, denominada, Pruebas Interactivas Humanas (HIP), ya la ha venido utilizando Microsoft y muchas otras compañías durante al menos cinco años.
Este es el caso de Microsoft, que está haciendo hincapié para proseguir con este sistema buscando nuestras formas para distorsionar los textos. Una de esas formas en las que trabaja este grupo de la firma de Redmond es en mostrar 16 fotografías o más, y preguntar al usuario por la identificación de las mismas, por ejemplo, utilizando fotografías de perros y gatos. El problema con esta metodología es que Microsoft debería crear un gran catálogo de fotos, de lo contrario, para los más expertos, podría ser fácil dar con la respuesta correcta para cada fotografía y burlar el sistema.
No obstante, los miembros de este equipo tienen una gran variedad de formas para ampliar esta idea con el objetivo de acabar con los programas de correo electrónico no deseado. Una de ellas es mostrar un vídeo con un gato saltando en una habitación, como si de una serie de fotos se tratara para su identificación. De acuerdo con Larson, Microsoft podría utilizar vídeos cortos en lugar de fotografías, si bien el coste de este método aún lo pone en duda.
Sin embargo, de acuerdo con este responsable, con 90.000 millones de spam circulando cada día por los correos electrónicos de todo el mundo, se hace necesario cualquier incentivo para bloquear este tipo de correos.