Microsoft apuesta por Internet-TV
Con la presentación de Microsoft Commercial Internet Systems ( MCIS ) 2 . 0, como nuevo miembro de la familia de servidores BackOffice, Microsoft ha hecho una apuesta clara en su oferta para Internet y telecomunicaciones que contempla el soporte software para la futura Internet TV .
MCIS 2 . 0 se trata de una suite de productos dirigida a proveedores de servicios comerciales en redes públicas y privadas que ofrecen servicios de hospedaje, comunicación, comercio electrónico, redes privadas virtuales ( VPM ) y telegestión de los servicios . El objetivo de los responsables de Microsoft es establecer esta plataforma como primera parada hacia el desarrollo de nuevas aplicaciones y servicios basadas en WebTV/MCIS .
EL PC y la TV más cerca
En cuanto a la integración del PC y la TV, la compañía ha desarrollado, conjuntamente con Siemens sobre la tecnología de Microsoft, un dispositivo dirigido a posibilitar la visión de TV mediante un PC . El Multimedia Integration Box corre sobre Windows CE e incorpora una versión reducida del navegador Internet Explorer . Con un precio inicial de unas 30 . 000 pesetas y disponibilidad en el segundo trimestre de 1999, el producto viene a aunar la respuesta rápida y la difusión social adquirida por la televisión en nuestra sociedad con los contenidos interactivos e ilimitados que ofrecen actualmente Internet, así como la posibilidad de obtener contenidos bajo demanda . En este sentido, los nuevos servicios de difusión contendrían TV mejorada, con imágenes de alta calidad, enlaces a información cacheada y programación paralela; difusión de datos con páginas web personalizadas y software; merchandaising ( anuncios de vídeo cacheados y cupones ) ; así como mejoras del explorador con enlaces de vídeo .
Microsoft cuenta con experiencia en el ámbito de Internet-TV . La compañía ofrece, limitado al área norteamericana, el servicio WebTV que incluye telefonía IP ( voz y datos ) , videotelefonía, vídeo bajo demanda, correo multimedia y voz, así como guías electrónicas de programación . Sin embargo, la intención de Microsoft en Europa es la de trabajar estrechamente con fabricantes de equipos como Philips, Mitsubishi, Siemens, Nixdorf y Sony, licenciando la tecnología WebTV .
www . eu . microsoft . com/spain