Microsoft adquiere el sitio online de compra comparativa Ciao
Microsoft ha adquirido el negocio online de compra comparativa Ciao en un acuerdo valorado en alrededor de 486 millones de dólares. Su intención es integrar el servicio con los sitios Live Search.
Ahora, la compañía espera utilizar los recursos de Ciao para dar un nuevo empuje a sus servicios de comercio electrónico MSN, además de, como se ha dicho, incorporar la oferta de Ciao en sus sitios Live Search para mejorar la experiencia del usuario en ellos, según ha explicado Joyhn Mangelaars, vicepresidente de Microsoft para online y consumo en la zona EMEA.
Sin duda resulta interesante que cuando alguien teclee “cámara Sony” en un motor de búsquedas, no sólo obtenga una descripción y una imagen de las cámaras, sino también información sobre dónde encontrarlas a los mejores precios y la ubicación de estos lugares sobre un mapa, como ha subrayado Mangelaars para señalar las ventajas de las búsquedas comparativas orientadas a la compra.
Los 486 millones de dólares que Microsoft abonará para hacerse con Ciao estarán destinados en realidad a la compra de su matriz, Greenfield Online, en una oferta que viene a mejorar otra realizada previamente por Quadrangle Group. En junio, Greenfield aceptó un acuerdo definitivo para ser adquirida por el grupo de inversión Quadrangle al precio de 426 millones de dólares. Ahora, deberá pagar una penalización de 5 millones de dólares por romper dicho acuerdo a favor de la oferta de Microsoft.
Ciao, con sede en Munich (Alemania), opera portales de compras orientados a consumidores en España, Francia, Alemania, Italia, Holanda, España, Suecia y Reino Unido. Sus sitios generan unos 5 millones de vistas de los productos de alrededor de 2.200 comerciantes, que pagan una tarifa por listar sus ofertas.
Sondeos online
No obstante, Anette Schaefer, directora del grupo Consumer Research de Yankee Group, se manifiesta sorprendida por esta decisión. “Creo que la parte de sondeos es un excelente instrumento. Podrían conseguir un gran valor de ella. Yo, en cualquier caso, la utilizaría como una herramienta de marketing”, señala Schaefer.