McAffe presenta la versión 5 de VirusScan e Internet Guard Dog como soluciones completas de seguridad en la Red
La división de Networks Associates, MacAfee Software, ha anunciado el próximo lanzamiento para principios del mes de junio de dos nuevas versiones de dos de sus productos, en primer lugar la versión 5 de su conocida solución antivirus VirusScan, y en segundo lugar, la tercera de Guard Dog dirigida a la protección de la navegación de los menores por la Red con restricción de información tanto en URL´s y textos del Web como de mensajes de correo electrónico, ficheros adjuntos, chats o grupos de noticias.
El precio del producto en el mercado español es de 7.490 pesetas, está dirigido a todo tipo de usuarios y se presenta en dos versiones, la sencilla, VirusScan 5 y otra Deluxe más completa que aparecerá con un precio de 9.950 pesetas IVA incluido.
Filtro para chat, news y ficheros adjuntos
Junto al anuncio de VirusScan 5, la compañía también ha presentado la última versión de Internet Guard Dog, un producto que, además de incorporar las capacidades antivirus del primero, ha sido creado para poner límites a la navegación por Internet tratando de salvaguardar a los menores de contenidos inapropiados o dañinos. Dirigido a los padres y a los centros educativos, su potencialidad radica en la capacidad de actuar como filtro en las conversaciones en tiempo real, tanto en los textos enviados como en los recibidos, de este modo si en algún mensaje detecta alguna palabra o frase catalogada como ofensiva por los administradores del software (padres o profesores) inmediatamente se queda bloqueado impidiendo su llegada al menor. Asimismo, el sistema genera un registro de infracciones accesible para supervisores en el que se aportan datos sobre el contexto en el que fue enviado el mensaje y quién lo hizo.
El control de acceso por horarios es otra de las novedades interesantes de esta versión, la función permite que a cada usuario se le asignen unas horas de navegación, así como la activación o desactivación de determinados servicios (chat, news, e-mail...).
En cuanto a cuestiones de protección de datos, el "perro guardián" permite el bloqueo y borrado de las huellas de navegación para evitar las intrusiones de terceros o promociones comerciales no solicitadas, así como la posibilidad de asegurar que determinados datos confidenciales almacenados en el ordenador (nombres completos, direcciones o números de tarjetas de crédito) no puedan ser compartidos. Para ello, la tecnología de cifrado (PGP) es de 128 bit.
El precio del producto es de 8.490 pesetas y según Marc Vos España es un mercado potencial influido por dos factores, en primer lugar el que el aumento del número de usuarios conectados y en segundo lugar, la cada vez mayor integración de Internet en las escuelas.
www.mcafee.com
www.nai.com