Más del 60% de los internautas, opinan que los ISP españoles ofrecen un servicio de calidad
Los resultados finales publicados por el Estudio General de Internet, revelan que los navegantes consideran que los servicios que prestan los ISP españoles son de buena calidad. Ante la posibilidad de valorar los servicios de su proveedor en 4 escalones, malo, medio, bueno y muy bueno, los resultados finales arrojan los siguientes porcentajes: el 4,1% responden “malo”, el 21,9% de los sondeados contestan “medio”. Por otro lado, el 33,2% afirman que los ISP dan un servicio “bueno”, el mismo porcentaje, 33,24% lo define como “muy bueno”, y, por último, el 7,6% no sabe o no contesta.
Los resultados de la primera oleada del Estudio General de Internet, basados en las respuestas aportadas por los internautas españoles a 123 preguntas sobre su uso de la Red, han estado sujetas a estudio las costumbres de navegación y utilización del ordenador personal, hardware y software, así como las opiniones y valoraciones sobre las páginas que se visitan y todo aquello que afecta el ámbito del desarrollo de la Sociedad de la Información en España.
En estos momentos, el Estudio General de Internet se encuentra en periodo de preparación de la segunda oleada del estudio, oleada prevista para los meses de mayo y junio. En esta oleada se espera superar el éxito obtenido hasta el momento tanto en el número de colaboradores como en el número de páginas webs cooperantes. Para ello, se ha puesto en marcha el sistema de contrapartidas que ofrece a los webmaster herramientas para ayudar al desarrollo corporativo de su página, tanto a nivel de certificación de su tráfico, como de opinión y valoración de su site por parte del internauta.
Estudio General de Internet
www.estudiogeneraldeinternet.com