Facturaciones

Más de la mitad de los usuarios utiliza alguna versión de Explorer para navegar por Internet

Internet Explorer 8 fue el navegador más utilizado el pasado mes de diciembre al disponer de una cuota del 23,29 por ciento. Por su parte, la última versión del navegador de Microsoft, Internet Explorer 10, no alcanza el 1 por ciento de cuota.

Según un estudio de Netmarketshare, Microsoft continúa liderando el mercado de navegadores. Así, el 54,23 por ciento de los usuarios utiliza alguna versión de Internet Explorer para conectarse a la Red.

La versión más utilizada, y la que lidera el ranking de navegadores, es Internet Explorer 8, que dispone del 23,29 por ciento de cuota de mercado. Por detrás se sitúa Internet Explorer 9, con un 21,35 por ciento de cuota. Chrome 23.0, de Google, se sitúa tercero con un 15,42 por ciento, y Firefox 17 en cuarta posición (10,74 por ciento). En quinto lugar se encuentra Internet Explorer 6.0, que dispone de una cuota del 6,52 por ciento, seguido de Firefox 16 (3,28 por ciento), Safari 6.0 (2,64 por ciento), Internet Explorer 7.0 (2,11 por ciento), Safari 5.1 (1,75 por ciento) y cierra el top 10 Opera 12.x, con el 1,42 por ciento de cuota.

Cabe destacar que, justo detrás, se sitúa Internet Explorer 10, la última versión del navegador de Microsoft, la cual dispone de una cuota del 0,96 por ciento. Internet Explorer 10 fue lanzado a finales del mes de octubre, junto a Windows 8, y tal y como aseguró Rafael Ríos, responsable de Internet Explorer en España, días antes de su lanzamiento, Internet Explorer 10 vio la luz con el objetivo de permitir al usuario interactuar de manera natural con su equipo, ya sea de manera táctil a través de las yemas de sus dedos, o con ratón y teclado. “Internet Explorer para Windows 8 abre un nuevo mundo táctil para el usuario, haciéndole disfrutar de una experiencia web de alta calidad nunca vista hasta ahora. IE 10 es rápido, fluido y perfecto para dispositivos táctiles”.


 

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers