Macromedia presenta FreeHand 9 proporcionando una mayor integración Web
Macromedia ha anunciado el lanzamiento de FreeHand 9, la última versión del conjunto de herramientas para la creación de gráficos vectoriales que ofrece como principal característica una mayor integración con el Web. El producto estará en el mercado el próximo 12 de marzo tanto para plataformas Macintosh como para plataformas Windows.
El objetivo perseguido por los desarrolladores de la aplicación en su última edición es facilitar a los diseñadores tradicionales la oportunidad de llevar sus creaciones a la Web, así como la posibilidad de imprimir los trabajos publicados en Internet gracias a la también integración del producto con Flash 4 y su recientemente anunciada tecnología de impresión inteligente. En este sentido señala Masfrana "se trata de un producto que esté todo dirigido a la Web, todo hacía la Web y que ésta sea más dinámica". Como un aspecto principal a la hora de conseguir este paso definitivo a la Web, la herramienta está completamente integrada con Flash lo que permite realizar desarrollos en FreeHand para posteriormente llevarlos a Flash y dotarles de animación, importación que "permite ficheros vectoriales muy compactos que luego se pueden publicar en la Web", según el responsable. Junto a la integración con Flash y el Web, la herramienta también se integra con Photoshop, Quark, Illustrator e InDesign.
Avances en la productividad y en la ilustración completan sus tres características principales. Respecto a la productividad destacan los ahorros de tiempo debido a elementos como un intuitivo entorno de gestión visual que facilita el control de los documentos multipágina, un interface de usuario personalizable, una nueva gestión de páginas para documentos multipágina y una herramienta Lasso para la selección de determinadas zonas u objetos de una ilustración de forma libre. Por último, un visualizador permite la visualización de contenidos flash sin necesidad de lanzar el navegador. En cuanto a la ilustración FreeHand 9 ofrece herramientas como la rejilla de perspectiva para la representación tridimensional de un dibujo en dos dimensiones, envelop en vivo para deformar y distorsionar gráficos directamente en la página, la característica de autotrazado para la conversión de bitmap a vectorial de forma rápida y precisa o la de varita mágica para potenciar el trazado automático.
El producto estará disponible en castellano el día 12 de marzo y será comercializado de manera independiente a un precio de 114.000 pesetas (685,76 euros), mientras que como paquete FreeHand 9 Flash 4 Studio el precio es de 145.000 pesetas (872,24 euros). Las actualizaciones costarán 36.500 pesetas (219,56 euros).
www.macromedia.com