Lycos.es: comercio sobre portales personales
Con la versión española estrenada; servicios de personalización y agenda con Mi Lycos; Netcenter como guía de contenidos en Europa y Lycos Empleo como herramienta de búsqueda de trabajo en bases de datos que permiten seleccionar según parámetros de empresas o profesiones, Lycos España inicia su relanzamiento como uno de los portales con más tráfico y red de sitios web más amplio.
Bajo el lema “democratizar los portales: creación de portales personales”, Lycos basará su introducción del comercio electrónico y ampliación de usuarios fidelizados en el éxito de su comunidad Tripod con nuevos PODS o agrupación de páginas personales desde criterios temáticos. A los anteriores PODS dedicados a Cine, Cultura, Mú-sica, Deportes, Ordenadores, Juegos y Viajes, se han añadido las zonas virtuales Mujer, Motor así como Real Madrid y F.C. Barcelona.
El objetivo es potenciar la plataforma Tripod de páginas especializadas donde aplicar un nuevo modelo de negocio en tres fases: disponer contenidos de la red Lycos a los usuarios Tripod para generación de páginas más completas; comercio electrónico a través de la implementación de venta de merchandising de artículos relacionados y subastas en línea, como paso previo a un programa de afiliación desde acuerdos con proveedores de productos y servicios paneuropeos para venta en las páginas personales por lo cual los usuarios propietarios recibirán comisiones.
Se trata, pués, de impulsar la creatividad e iniciativas empresariales haciendo uso del tráfico y las ventas por Internet generadas. Además, Lycos convocará diversos concursos para premiar a los “grandes emprendedores” y compartir este modelo de publicidad.
www.lycos.es