Lycos.es: comercio sobre portales personales

Con la “resaca” generada por el boom de portales en Internet, la situación co-mienza a estabilizarse tomando estos sitios web estrategias concretas que conduzcan hacia una especialización y mantenimiento del tráfico generado. Lycos, por su parte, inicia durante este mes una expansión que basará en su exitosa red de comunidades virtuales.
Con la versión española estrenada; servicios de personalización y agenda con Mi Lycos; Netcenter como guía de contenidos en Europa y Lycos Empleo como herramienta de búsqueda de trabajo en bases de datos que permiten seleccionar según parámetros de empresas o profesiones, Lycos España inicia su relanzamiento como uno de los portales con más tráfico y red de sitios web más amplio.
Bajo el lema “democratizar los portales: creación de portales personales”, Lycos basará su introducción del comercio electrónico y ampliación de usuarios fidelizados en el éxito de su comunidad Tripod con nuevos PODS o agrupación de páginas personales desde criterios temáticos. A los anteriores PODS dedicados a Cine, Cultura, Mú-sica, Deportes, Ordenadores, Juegos y Viajes, se han añadido las zonas virtuales Mujer, Motor así como Real Madrid y F.C. Barcelona.
El objetivo es potenciar la plataforma Tripod de páginas especializadas donde aplicar un nuevo modelo de negocio en tres fases: disponer contenidos de la red Lycos a los usuarios Tripod para generación de páginas más completas; comercio electrónico a través de la implementación de venta de merchandising de artículos relacionados y subastas en línea, como paso previo a un programa de afiliación desde acuerdos con proveedores de productos y servicios paneuropeos para venta en las páginas personales por lo cual los usuarios propietarios recibirán comisiones.
Se trata, pués, de impulsar la creatividad e iniciativas empresariales haciendo uso del tráfico y las ventas por Internet generadas. Además, Lycos convocará diversos concursos para premiar a los “grandes emprendedores” y compartir este modelo de publicidad.

www.lycos.es

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break