Lycos Europe alcanza unos ingresos de 68,8 millones en el último semestre de 2001

Lycos Europe, red pan-europea de sitios web participada por Bertelsmann y Lycos Terra, ha dado a conocer los resultados económicos de su actividad en el último semestre de 2001. Un aumento del 21% de los ingresos en comparación al mismo periodo del pasado año, alcanzando los 68,8 millones de euros, y el objetivo de conseguir el punto de equilibrio en el último semestre de 2002 son los datos más relevantes de este informe.

Las adquisiciones realizadas es el principal responsables de que Lycos Europe haya conseguido un incremento de sus ingresos en el último semestre, superando en un 21% la cifra obtenida en los seis primeros meses de 2001. 68,8 millones de euros es el resultado obtenido. Mientras que el correo electrónico y el acceso a Internet han crecido de manera continuada experimentando un aumento de un 73% hasta alcanzar los 48 millones de euros, lo que supone un 70% de los ingresos totales. El margen bruto total, por su parte, se ha reducido del 36% del año pasado al 25% de 2001.

La reducción en gastos de venta y marketing y la reestructuración iniciada en el tercer trimestre de 2001 han sido las partidas principales que han permitido a Lycos Europe reducir sus pérdidas. En concreto, los gastos de marketing se redujeron en un 84% con respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 16,4 millones de euros; mientras que la reestructuración realizada en Francia, Noruega y Suecia y el cierre de las actividades en Austria, Finlandia, Polonia y Suiza han tenido como resultado unos costes de 11,6 millones de euros. Por último, los costes de amortización han alcanzado los 14,8 millones de euros que suponen una disminución de 63% con respecto al semestre anterior.

Con estos resultados, Lycos Europa cuenta con una tesorería de 288,9 millones de euros en comparación a los 353,2 que tenía en junio de 2001. Las intenciones de la compañía son seguir reduciendo los gastos operativos para no recurrir a una financiación complementaria a fin de alcanzar el punto de equilibrio en el último trimestre de 2002 como estaba previsto.

La filial española de Lycos Europe, por su parte, ha finalizado 2001 consiguiendo por segundo trimestre consecutivo beneficios en sus resultados operativos, tras su entrada en cifras positivas el pasado verano. Precisamente esta tarde se anuncia en nuestro país la entrada en el negocio de los cibercafés con la apertura de un centro en Madrid en el que se han invertido 180.000 millones de euros. Las previsiones de la compañía son alcanzar una facturación cercana alos 6 millones de euros a final de 2002 con la apertura de 20 locales.

Lycos Europe está presente en 13 países del continente europeo y cuenta con más de 2.400 millones de visitas al mes.

Lycos Europe: www.lycos-europe.com

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Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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